Compartir
7 inventores con alma de genio y menos de 18 años

7 inventores con alma de genio y menos de 18 años

A su corta edad, su imaginación ha generado ideas que pueden cambiar la forma en la que se realizan diversas tareas y que beneficiarían a miles de personas.

Desde formas más económicas de purificar el agua, mantener medicamentos perecederos fríos sin electricidad hasta brindarle seguridad a ancianos, te decimos quiénes son los inventores del mundo más brillantes de menos de 18 años.

i-PACK, QUIMIOTERAPIAS CON ESTILO

Inventors under 18

Kylie Simons tenía 8 años cuando fue al doctor por un fuerte dolor de garganta. El resultado fue un diagnóstico de cáncer que posteriormente hizo que se sometiera a quimioterapias.

Fue entonces cuando inventó una mochila que brinda a los niños con cáncer, una alternativa a los postes IV que sostienen tubos, cables y botellas con el medicamento, los cuales limitan la movilidad. Ahora con 13 años creó una campaña de GoFundMe para que la mochila llamada i-Pack, llegue a más personas.

Su prototipo cuenta con estabilizadores de varillas internas, una bomba, un controlador y una bobina para sostener la bolsa con medicamento.

¿CONTAGIARTE EN EL AVIÓN? NO CON ESTE INVENTO

Teen inventors. (Business Insider)

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, una persona con gripe que aborda a un avión, puede propagarlo a 17 personas más en la misma aeronave a través de la tos y los estornudos.

Raymond Wang se enteró de ese dato en 2014 mientras estaba en la secundaria y creó un dispositivo que pretende minimizar el riesgo.

Fue entonces que creó una pieza curva de plástico que puede redirigir el flujo de aire dentro del avión. Con la instalación de múltiples unidades, pueden reducir la transmisión de la enfermedad hasta 55 veces. Wang ganó el premio de primer lugar en la Feria de Ciencia e Ingeniería de Intel de 2017.

PURIFICAR EL AGUA CON 3 DÓLARES

Teen Inventors. (Business Insider)

Paige Brown de 17 años, originaria de Maine, creó un dispositivo de captura de fósforo del agua. Con 3 dólares logró extraer más fósforo de lo que posiblemente podría entrar en un suministro de agua.

Su dispositivo está compuesto por grupos de gel extraídos de las algas, conocido como ‘alginato’, que están rellenos dentro de un bloque de espuma sostenido por unas pinzas para el cabello.

Ese invento le valió el Global Good Prize de 150 mil dólares en la Feria de Ciencia y Talento de Intel.

VIGILANCIA PARA ANCIANOS

Teen Inventors. (Google Science Fair)

Luego de enterarse que su abuelo se levantaba por las noches y corría el riesgo de caer debido a que nadie lo vigilaba, Kenneth Shinozuka de 17 años pensó en una solución.

Entonces inventó la app Safe Wander, que permite a los familiares de un paciente recibir una notificación cuando éste abandona su cama y supervisa su actividad a través de una aplicación móvil.

La plataforma almacena los datos y la familia puede llevar dicha información a un médico para recibir retroalimentación sobre la condición del paciente.

El producto de Sinozuka ganó un premio de 50 mil dólares en el Scientific American Science in Action Award y fue finalista del Google Science Fair, ambos reconocimientos en 2014.

 TRANSPORTE DE VACUNAS SIN ELECTRICIDAD

Google Science Fair.

En países de escasos recursos, tener una vacuna disponible no siempre es garantía. Cuando los médicos transportan vacunas entre ciudades y pueblos rurales, corren el riesgo de que pierdan su efectividad porque alcanzan altas temperaturas, según Anurudh Ganesan.

El joven hindú presentó su proyecto en el Google Science Fair y ganó el reconocimiento LEGO Education Builder Award para VAXXWAGON, un dispositivo que equipa un refrigerador de plástico en una bicileta para que una persona haga la entrega del recipiente frío, sin electricidad e impulsado por energía eléctrica.

DETECCIÓN DEL ÉBOLA EN 30 MINUTOS

Google Science Fair.

En septiembre de 2016, Olivia Hallisey de 16 años, ganó el primer lugar en la Google Science Fair por su método de detección del ébola, que funciona en menos de 30 minutos, mientras que las alternativas actuales tardan hasta 12 horas.

Para hacerlo, Hallisey mezcló sustancias químicas específicas con la muestra de sangre de una persona, la cual cambia de color si los químicos reaccionan con una proteína clave en el virus.

Según Hallisey, su método se vuelve más innovador debido a que la mezcla química que utiliza es capaz de preservar la muestra sin refrigeración, lo que facilita su transportación a las áreas rurales que carecen de electricidad o a distancias lejanas.

MAZORCAS DE MAÍZ PARA LIMPIAR EL AGUA

Google Science Fair.

Lalita Prasida Sripada es de la India y a los 11 años comenzó a experimentar diversos métodos para filtrar la contaminación del agua.

El año pasado en la Google Science Fair ganó el Premio de Impacto Comunitario con la invención de un sistema que utiliza mazorcas de maíz para purificar el agua.

Este filtro elimina el 80 por ciento de los contaminantes, incluidos detergentes y otras partículas.

FUENTE: elfinanciero.com.mx

Dejar un Comentario