Compartir
Columna Quinto Sol

Columna Quinto Sol

*Fructífera la gira de trabajo de Quirino Ordaz por Japón*

 

_*El gobernador del estado y el grupo de empresarios sinaloenses han sostenido diversas reuniones_

 

Tokio, Japón, a 25 de octubre de 2017.- En su tercer día de actividades como parte de la misión comercial que encabeza con empresarios sinaloenses, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz  Coppel visitó este miércoles la empresa Hirakawa Hewtech, cuya subsidiaria Hikam, tiene 15 años instalada en la ciudad de Guasave, donde genera 200 empleos.

 

El motivo de esta visita, fue conocer y apoyar los planes que tiene Hikam para consolidar su operación en Sinaloa, que incluye el propósito de expandirse a mediano plazo.

 

Previamente, la comitiva sinaloense fue recibida este martes por la tarde, por el embajador de México en Japón, el también sinaloense Carlos Almada, quien durante toda esta semana los acompañará a diversas actividades, también junto con directivos de ProMéxico, para buscar acuerdos comerciales con empresas japonesas.

 

La gira de trabajo inició el lunes en Nagoya, cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con Hiroshi Kiyokawa, CEO y presidente de Sumitomo Electric Wiring Systems, empresa que genera más de 4 mil 400 empleos en sus 6 plantas en Ahome y Guasave. En dicho encuentro, se acordó fortalecer la relación comercial entre Sinaloa y este consorcio, y al respecto, el mandatario les agradeció su confianza en Sinaloa y su gente.

 

Para este jueves la delegación sinaloense visitará el Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca donde se ofrecerá un catálogo de productos sinaloenses que pudieran exportarse a ese país, tales como atún, carnes y hortalizas.

 

Posteriormente, el gobernador Ordaz Coppel visitará el puerto de Yokohama, para analizar la posibilidad de enlazar los dos puertos comerciales de Sinaloa, Topolobampo y Mazatlán, con ese puerto, pues ambas instalaciones portuarias están subutilizadas y por ello es necesario abrir una línea de comunicación directa con este puerto.

 

El viernes la comitiva acompañará a funcionarios de ProMéxico y Sagarpa a una visita al mercado de carnes y pescados Sukishi, que es el mercado más grande del mundo, donde se valorará qué productos de Sinaloa se pudieran mandar a ese lugar para el consumo de los japoneses.

 

Por la tarde, el mandatario estatal y la comitiva de empresarios sinaloenses visitarán la exposición Tokio Motors Show, donde se entrevistarán con las empresas automotrices que ya están instaladas en México, a fin de analizar la posibilidad de traerlas también a Sinaloa.

 

Dejar un Comentario