Compartir

ENTREGAN A GUADALUPE DECLARATORIA DEL 10° PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE MÉXICO 2017

·         Legisladoras Infantiles entregan la declaratoria por escrito al Alcalde Francisco Cienfuegos.

·         Cabildo local iniciará estudio y análisis de dicho documento.

·         Suscriben 12 derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

 

El Alcalde Francisco Cienfuegos recibió por parte de dos legisladoras infantiles la Declaratoria del 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 a fin de analizar y someter las disposiciones a estudios en el Cabildo de Guadalupe.

Las encargadas de entregar el documento fueron Sophia Alejandra Arriaga Tiscareño de la Primaria Club de Leones No. 6 “Ignacio Manuel Altamirano T.” y Alizón Abril Valdés López de la Escuela Primaria “General Nicolás Bravo T.M”.

Cabe mencionar que junto con la Presidenta del Sistema DIF, Lucía Todd, Cienfuegos preside desde agosto del 2016 la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, misma que impulsa las buenas prácticas a nivel municipal, estatal y nacional.

Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria, el Alcalde de Guadalupe entregó a su vez el documento a los miembros de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de la Comisión de Asistencia Social del Ayuntamiento local para someterla a estudio y poder presentar la posible aprobación de la misma ante el Pleno del Cabildo.

“El día de hoy lo recibimos con orgullo y con respeto al trabajo que tanto la Secretaría de Educación Pública, el Congreso de la Unión y el Instituto Nacional Electoral están haciendo en beneficio de las Niñas, Niños y Adolescentes”, expresó el Alcalde al entregar a ambas legisladoras infantiles un reconocimiento por parte de la administración de Ciudad Guadalupe.

Los derechos contemplados en la declaratoria son: derecho a la vida, a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, derecho a no ser discriminado, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

Así como derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, a la protección de la salud y seguridad social, a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, a la educación, a la libertad de expresión y acceso a la información, de participación y por último, derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

Durante la reunión se estableció que el Ayuntamiento y la administración municipal, poseen como política prioritaria el fortalecimiento de la formación cívica y ciudadana de las niñas, niños y adolescentes.

 

Por ello, es importante coadyuvar con las instancias generadoras de este proceso de formación ciudadana y ejercicio democrático, en el que participan a la par legisladores y presidentes municipales del país, explicó la regidora Juana María Ruiz Pérez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Dejar un Comentario