Compartir
Diputadas gritaron ‘bruto’, aseguran priístas

Diputadas gritaron ‘bruto’, aseguran priístas

Diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron haber emitido el grito homofóbico en contra del legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariel Juárez, la madrugada del pasado viernes, en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018.

Las diputadas Arlet Mólgora Glover, Cristina Sánchez Coronel, Xitlalic Ceja, Jasmine María Bugarín, Rocío Díaz Montoya y Gloria Himelda Félix Niebla, fueron grabadas al momento de emitir ese grito desde sus curules, luego de ser acusadas por el diputado de Morena, por aprobar el Presupuesto.

Arlet Mólgora, diputada priísta, dijo que “no hay ningún agravio. La palabra que se pronunció fue un calificativo, un calificativo de la palabra bruto y ese diputado se merece eso y más”.

La diputada, Jasmine María Bugarín Rodríguez, de Nayarit, evitó pronunciarse al respecto.

El Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) pidió a las diputadas ofrecer una disculpa.

El coordinador priísta, César Camacho, rechazó el exhorto del Conapred. Dijo que “no va a haber disculpa donde no hay agravio”.

El PRI no acusa recibo de estos señalamientos, porque mis compañeras nunca gritan lo que dicen que hicieron. La expresión fue distinta, en consecuencia, a juicio nuestro…”, gritaron “bruto”.

Morena rechazó la explicación de los priístas e insinuó que las diputadas podrían haber estado bajo el influjo del alcohol.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena, acusó que las “diputadas que emitieron el grito estaban muy alteradas” y pidió “que no insulten la inteligencia de los mexicanos”.

Los aludidos convocaron a someterse a pruebas del polígrafo “para ver quién dice la verdad y quién está mintiendo”, exhortó el diputado, Omar Noé Bernardino.

La diputada, Gloria Himelda Félix, subrayó que nunca ha “consumido alcohol, jamás he sido proclive a consumir bebidas alcohólicas, muchísimo menos en público”.

 

FUENTE: http://noticieros.televisa.com/

Dejar un Comentario