Compartir
¡Hermoso! Lanza ONU emotivo mensaje en honor al Día Internacional de la Tolerancia

¡Hermoso! Lanza ONU emotivo mensaje en honor al Día Internacional de la Tolerancia

Señaló que se ha comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1995 el Día Internacional para la Tolerancia e invitó a los Estados Miembros de la Organización a celebrarlo con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general.

Destacó que uno de los propósitos expresados en su Carta fundacional es lograr la cooperación internacional en la solución de problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinciones por motivos de raza, sexo, idioma o religión, y teniendo presentes la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Señaló que se ha comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

La Declaración describe la tolerancia no sólo como un deber moral, sino como un requerimiento político y legal para los individuos, los grupos y los estados. Sitúa a la tolerancia en el marco del derecho internacional sobre derechos humanos, elaborados en los últimos cincuenta años y pide a los estados que legislen para proteger la igualdad de oportunidades de todos los grupos e individuos de la sociedad.

La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia. La educación es un elemento clave para luchar contra estas formas de exclusión y ayudar a los jóvenes a desarrollar una actitud independiente y un comportamiento ético. La diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos.

El odio al otro se aprende.

Apostemos por la educación
para vivir en armonía entre culturas, religiones y pueblos.

Día Internacional para la Tolerancia
16 de noviembrehttp://bit.ly/ONUTolerancia161117 

 

¡Hoy es el Día Internacional para la ! Fundamental para alcanzar la paz, armonía y cooperación entre todas las culturas y pueblos del mundo

FUENTE: radioformula.com.mx

Dejar un Comentario