Compartir
Cuidado: comer palomitas de microondas ocasiona grandes consecuencias

Cuidado: comer palomitas de microondas ocasiona grandes consecuencias

Comer palomitas de microondas es algo que a muchos nos encanta, ya sea para ver una película o simplemente para disfrutarlas como botana, sin embargo, hay datos alarmantes sobre sus efectos en la salud.

Para tristeza de muchos, algunas investigaciones han revelado que las palomitas de maíz o de microondas tienen ingredientes con efectos muy negativos para la salud, ¿ya los conoces? Checa.

¿Qué contiene el empaque de palomitas de microondas?
Un artículo publicado por el Food Babe, reveló que algunos ingredientes presentes en esta botana tienen efectos negativos para la salud, especialmente el ácido perfluorooctanoico (PFOA) que contienen los empaques de palomitas de microondas y que se usa para fabricar sartenes de teflón.

Según la investigación, los residuos de este ácido se quedan en el cuerpo por mucho tiempo y lo más grave, es que cuando el químico se calienta puede producir, entre otras enfermedades, cáncer.

Efectos de las palomitas de microondas en la salud
Otro dato alarmante es que en el empaque también encontraron butilhidroquinona terciaria (TBHQ), un producto utilizado para conservar los aceites que hacen explotar los granos de maíz.

Este químico está hecho con gas butano, una sustancia que si consumimos en grandes cantidades, es tóxica, pudiendo causar déficit de atención e hiperactividad en niños, asma, alergias, dermatitis y mareos.

Además, en pruebas de laboratorio, generó cáncer de estómago en animales.

Comer palomitas de microondas afecta la fertilidad

Investigaciones de la United States Environmental Protection Agency, descubrieron que el ácido perfluorooctanoico de las bolsas de palomitas, pone en riesgo la fertilidad de las mujeres hasta en un 70%.

Además, la ingesta regular de alimentos cocinados en microondas altera la producción de hormonas femeninas, especialmente el estrógeno, mientras que en los hombres altera los niveles de testosterona, lo que afecta la calidad del esperma y de los óvulos.

Pero eso no es todo, las palomitas de microondas contienen grasas saturadas, que en exceso, generan problemas cardiovasculares.

El colorante artificial puede contener glutamato monosódico, glándulas anales de castores y diacetil. Estos compuestos han causado complicaciones en los pulmones de quienes trabajan en las fábricas de palomitas de microondas, lo que llevó a que Conagra Foods, responsable de las palomitas ActII, los eliminara de sus productos.

¿Qué opinas? ¿Seguirás consumiendo palomitas de microondas?

FUENTE: nssoaxaca.com

Dejar un Comentario