Compartir
Dólar e inseguridad han afectado en McAllen

Dólar e inseguridad han afectado en McAllen

El precio del dólar frente al peso mexicano ha afectado los negocios de McAllen Texas; el costo que actualmente ronda los 19 pesos, representa una baja en las ventas de los diversos negocios de la Ciudad.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de dicha ciudad, Luis Cantú, dio a conocer para El Universal que el sector comercial dejó de percibir entre 3 y 4 millones de dólares (57 mdp) en lo que va del año.

Ante la situación, la Iniciativa Privada ha realizado campañas de promoción del lado mexicano, principalmente en Monterrey, para que los clientes no dejen de visitar la región.

Sin embargo, además de los aumentos en la divisa americana, los puentes internacionales de Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr, Reynosa-Mission e incluso Río Bravo-Donna,Texas, lucen semi vacíos, por el tema de la inseguridad.

Pues las ciudades fronterizas de Tamaulipas, se han visto severamente afectadas por el crimen organizado en las últimas semanas.

Los regiomontanos que acudían a McAllen debían atravesar Reynosa, por lo que ante los asaltos en la carretera a Reynosa evitar acudir a visitar las tiendas americanas.

“Las comunidades de ambos lados de la frontera son dependientes y lo que pasa en la zona reynosense perjudica a la ciudad texana y viceversa”, destacó el funcionario.

FUENTE: periodicoabc.mx

Dejar un Comentario