Compartir
Festejarán Pueblos Mágicos con el Buen Fin

Festejarán Pueblos Mágicos con el Buen Fin

La cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en Nuevo León, se celebrará al mismo tiempo que El Buen Fin, informó el Subsecretario de Turismo Miguel Ángel Cantú.

El funcionario explicó que actualmente 15 entidades ya confirmaron su asistencia, entre ellas Chiapas y Oaxaca, y que en lo que respecta a los municipios que fueron afectados por el sismo aclaró que no es el momento oportuno para tocar este tema.

“No es momento para insistir con ellos (estados afectados); Chiapas ya está confirmado y Oaxaca también está confirmado”, explicó.

Esta feria iniciaría mañana en la entidad, y terminaría el domingo 24 de septiembre, pero en solidaridad con los Estados afectados por el terremoto se decidió diferir las fechas.

Cantú explicó, que la Secretaría de Turismo en el país, aprobó el que la feria se realice en noviembre próximo.

Agradeció el que varias empresas respetaran los precios de servicios como hospedajes y transporte, a los visitantes.

El Buen Fin de este año se realizará del 17 al 20 de noviembre y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos del 17 al 19 de noviembre.

“Esta fecha es muy importante porque se realizará El Buen Fin y va a ayudar mucho para que la gente que nos visite pueda comprar paquetes, artesanías y ayudar a los pueblos mágicos de todo México.

“Quiero agradecer a la Asociación de Hoteleros, porque nos han permitido postergar dos meses más el evento sin que existan cobros adicionales”, destacó.

Las autoridades tenían proyectado una asistencia de 90 mil personas al evento y una derrama económica por mil millones de pesos.

Por su parte, la industria hotelera de Nuevo León estimó una derrama económica por alrededor de seis millones de pesos, sobre todo los hoteles ubicados en la zona centro de Monterrey y cercanos a Cintermex, sede del evento.

Agregó que Cintermex actualmente está funcionario como un centro de acopio para obtener apoyo para los damnificados por el sismo en varias entidades.

FUENTE: elfinanciero.com.mx

Dejar un Comentario