Compartir
¡De película! El opositor Antonio Ledezma se fuga del arresto domiciliario (y de Venezuela)

¡De película! El opositor Antonio Ledezma se fuga del arresto domiciliario (y de Venezuela)

Migración Colombia confirmó que el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, ingresó al país luego de escapar de Venezuela del arresto domiciliario en el que se encontraba desde 2015.

“En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015″, indicó el despacho oficial en un comunicado.

La autoridad agregó que “el señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”.

El diario venezolano El Nacional reseñó en su página web que el opositor, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), “escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia” y “tendría como destino final un país europeo”.

El rotativo agregó que varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cuerpo que ha custodiado la residencia de Ledezma desde hace dos años, se encuentran en los alrededores de la casa del opositor.

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue remitido a su casa por razones de salud dos meses después, donde se ha mantenido preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, le confirmó a Caracol Radio que el alcalde huyó de su casa, llegó a la frontera y tendría como destino final un país europeo sin especificar.

Capriles denunció que fue “violentada” en su casa por los agentes del Sebin cuando intentaron entrar en horas de la mañana para conocer el paradero de Ledezma.

FUENTE: proceso.com.mx

Dejar un Comentario