Compartir
Conoce el primer paracaídas supersónico de la Nasa (VIDEO)

Conoce el primer paracaídas supersónico de la Nasa (VIDEO)

De aprobar este invento hecho de nylon, technora y kevlar, el Mars Rover tendrá el mejor paracaídas supersónico en su misión a Marte.

En el 2020 se lanzará el Mars Rover, un vehículo diseñado para explorar Marte. La nave, envidia de cualquiera, estará equipada con un paracaídas que ayudará a su desaceleración en cuanto entre a la atmósfera marciana a una velocidad de 5,4 kilómetros por segundo, y así evitar una caída estrepitosa, como esa que les encanta retratar en películas sobre el espacio a Hollywood.

La misión de esta nave es encontrar si antes hubo vida en el «planeta rojo», nada despreciable, pues de eso depende un conocimiento trascendental para la humanidad.

La Mars Rover 2020 pesa una tonelada y la misión costará 2.4 millones de dólares. (Foto: Nature)

Dada la importancia de su misión, la precaución del paracaídas es primordial, por eso desde ahora se están haciendo pruebas del Advanced Supersonic Parachute Inflation Research Experiment (ASPIRE). Empezaron con un lanzamiento de cohete desde una estación de la NASA en Virginia, Estados Unidos; la Goddard Space Flight Center’s Wallops Flight Facility, en Wallops Island. Dicho lanzamiento fue espectacular, pues alcanzó 51 kilómetros de altura y la NASA lo grabó para nosotros.

45 kilogramos de nylon, technora y kevlar hacen del paracaídas supersónico un aliado estupendo para las misiones espaciales. Ahora, vienen las siguientes pruebas, ojalá que esta tecnología práctica vaya a Marte y traiga buenas noticias cuando vuelva.

FUENTE: culturacolectiva.com

Dejar un Comentario