Compartir
¡Tendrán internet 38 Pueblos Mágicos!

¡Tendrán internet 38 Pueblos Mágicos!

En el país 111 localidades se han convertido ya en Pueblos Mágicos. Para continuar favoreciendo su crecimiento turístico, el gobierno federal llevará conectividad de banda ancha a todas estas comunidades. En una primera etapa serán 38.

 

Serán 38 los Pueblos Mágicos que estarán ya cubiertos con la red compartida a partir del primer trimestre del año que entra“, señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, agregó que “esta red compartida tendrá un papel clave, permitirá dotar de cobertura de servicios móviles de última generación y a precios accesibles a todo el territorio nacional, incluidos de manera especial los Pueblos Mágicos”.

 

La implementación de la red de banda ancha no representa ningún gasto para las municipalidades y dependerá de las facilidades que proporcione el gobierno municipal.

 

“Ustedes como autoridades locales, presidentes municipales, den las mayores flexibilidades y facilidad para instalar estas redes, para instalar este internet”, apuntó el secretario de Turismo.

 

La actividad turística y económica que generan los Pueblos Mágicos asciende a más de 1.4% del PIB, y dejó ingresos por un monto de 248 mil millones de pesos en 2014.

 

“seguiremos impulsando a los programas conjuntos para apoyar los financiamientos a PyMEs, a las pequeñas y medianas empresas, que son el corazón de la vida económica de los Pueblos Mágicos”, destacó Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

 

Las buenas nuevas se dieron a conocer en la inauguración de la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos Nuevo León 2017, en el Centro de Exposiciones Cintermex, de Monterrey.

 

“Nosotros somos un pueblo chico en la sierra alta de sonora y gracias a esto se ha dado a conocer más el pueblo”, insistió Luis Peña Rangel del Comité de Pueblos Mágicos, Magdalena de Kino, Sonora.

 

Cuatro Ciénegas, Zacatlán de las manzanas, Mazunte y Batopilas, entre otros, son los Pueblos Mágicos representados en cada stand, que ofrecen a los visitantes lo mejor de sus comunidades.

FUENTE: http://oncenoticias.tv/

Dejar un Comentario