Compartir
Sigue la CEE con capacitación #QuieroSerCandidata

Sigue la CEE con capacitación #QuieroSerCandidata

La Magistrada Presidenta de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Claudia Valle Aguilasocho, impartió el tema “Medios de impugnación: casos y criterios” en el marco de los cursos que realiza la Comisión Estatal Electoral Nuevo León para impulsar la participación femenina en puestos de elección popular en el proceso electoral que se vive en el estado.
En su intervención Valle Aguilasocho, habló del proceso electoral y sus etapas, así como del acceso a la justicia para quienes quieran ser candidatas.
“La mejor forma en que ustedes estén preparadas para realizar un ejercicio dentro del proceso electoral es con conocimiento del cómo hacerlo muy bien”,
expresó en la Sala de Sesiones de la CEE, este 18 de noviembre.
También, compartió casos y recomendaciones para que las posibles denuncias se presenten de forma eficaz y sean admitidas por los tribunales electorales, destacando el aporte de pruebas que sustenten el hecho que se esté manifestando.
Asimismo, enfatizó la importancia de la comprobación de gastos de campaña, una vez obtenido el posicionamiento de la candidatura.
Otros temas desarrollados en la capacitación, por personal de la CEE, fueron: Evolución de la legislación de género en México; y La participación política de las mujeres.
Este curso se realizó en presencia de la consejera Electoral Miriam Hinojosa Dieck y estuvo dirigido a mujeres mayores de edad que radican en Nuevo León, inició el 11 de noviembre pasado, y se replicará el próximo 25 del mes, así como en fechas posteriores.

Dejar un Comentario