Compartir

Denunciado: perito (caso Colegio Americano)

A 10 meses de que ocurrieran los hechos violentos dentro del Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey, la Comisión de Acceso a la Información y Transparencia denunció a un perito por la omisión de información del caso.

El comisionado presidente, Sergio Morán, explicó que se solicitó la cooperación de un perito experto en videos, para analizar el hecho de filtración del material donde se muestra el ataque de un alumno contra sus compañeros y su maestra en el salón de clases.

Han pasado seis meses sin que el experto de una respuesta al caso, por lo que Morán presentó la denuncia ante el Code de San Jerónimo, ya que se ha hecho caso omiso de las notificaciones y requerimientos para dar el informe del dictamen.

“Estamos presentando una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por un acto de omisión que llevó a cabo un perito que fue nombrado dentro de un expediente que se está ventilando en la Comisión de Transparencia.

“Nosotros consideramos que omitir el dictamen o el resultado de un dictamen en perjuicio de terceros merece que sea castigado conforme al Código Penal, particularmente consideramos que por el delito que presuntamente se cometió, merece pena de 6 meses a seis años de prisión”, señaló Morán.

El comisionado presidente está a la espera de que la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León, de una solución pronta ya que no quieren retrasar más tiempo la investigación.

Agregó que al haberse desaparecido y no dar una respuesta, no dejó más camino que la denuncia para que se inicie la carpeta de investigación y que de comprobarse un delito se haga lo correspondiente.

FUENTE: periodicoabc.mx

Dejar un Comentario