Compartir

Otorgan a doctor premio “Valor Regiomontano 2017”

El doctor Juan Homar Páez Garza, dice no saber cuándo comenzó su gusto por la medicina, pero refiere que en su caso fue como una vocación.

Egresado como médico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, viajó hacia el extranjero para continuar su formación y especialidad como oftalmólogo en Harvard y en oftalmología pediátrica dentro de la Universidad de California en Los Ángeles.

“Me imagino que es una vocación que ya traes y que de repente florece, es como se dice que los sacerdotes reciben de repente el llamado yo creo que los doctores también tenemos eso”, expresó el especialista.

Durante su formación recibió ofertas para trabajar en el extranjero sin embargo, prefirió regresar a México y trabajar arduamente para apoyar a los suyos.

“Yo quería regresar a México, yo sabía que mi obligación moral era estar en mi país y no quedarme en otro, decidí regresar y ha sido la mejor decisión de mi vida”, señaló Páez Garza.

Con su labor busca apoyar a personas que no tengan las posibilidades económicas para una atención médica, sobre todo a los pequeños, por ello realiza cirugías gratuitas, cabe destacar que las realiza durante sus vacaciones.

Su gusto por la profesión va más allá de conseguir reconocimientos y logros, viene más bien de los valores que desde pequeño le inculcaron sus padres.

Uno como médico la sensación o el deseo es de ayuda gente, curar gente, y ves todas las necesidades que hay alrededor y no puedes taparte los ojos, entonces si tú traes buenos valores, si tienes mucha fortaleza en ese aspecto y ves lo que está sucediendo no puedes quedarte con los ojos cerrados tienes que hacer algo”, señaló el médico.

El premio Valor Regiomontano 2017, fue entregado a ese profesional de la medicina en las instalaciones de la Universidad Regiomontana, por su destacada labor dentro de esta rama y por enaltecer el nombre de Nuevo León a nivel nacional e internacional.

FUENTE: periodicoabc.mx

Dejar un Comentario