Compartir

Mancera y Panal cambian el balance del Frente hacia 2018

Ricardo Anaya tiene que enfrentar los señalamientos constantes de personajes que retan el centro de poder que ha adquirido en el Frente Ciudadano por México. A eso se suma la eventual llegada de otras fuerzas políticas que también traen su agenda. Por ello el nombre del juego en este mecanismo solo debe ser uno: ceder y negociar.

Por principio es Miguel Ángel Mancera quien lanza el reto y desequilibra lo que el líder panista establece como ruta crítica en el Frente: el jefe de gobierno capitalino advierte que  es importante que se decida ya sobre el método de selección del candidato, pues a su parecer se ha prolongado más de lo esperado.

También plantea que él no va a participar “si están pensando que al partido más grande le toca la parte más grande del pastel”, en clara alusión al PAN y a su líder. Una segunda referencia con tintes ofensivos a la influencia desmedida de esa fuerza política; los “malosos” de la política ya empiezan a destacar que por parte Mancera hay cierto “bullying” hacia Anaya, luego de pedir hasta un examen del polígrafo.

Mancera amenaza con dejar el Frente si la candidatura es para el partido más grande.
Insiste en que se debe tomar en cuenta la opinión ciudadana. https://politico.mx/_/8ON 

Precisamente por esta actitud del mandatario en el tema, es que se estaría pensando en enviar “un emisario” para negociar; en estas horas trascendió que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, tendría la difícil misión de dialogar con Mancera y atender sus inquietudes.

Debemos avanzar en la construcción de un proyecto ciudadano, tenemos la obligación de cumplir y terminar lo que empezamos. 

Hoy, el gran reto que tenemos como  es construir la grandeza de México.

En paralelo, el fallido intento  del Partido Nueva Alianza (Panal) para sumarse a este mecanismo. Su líder Luis Castro explicó que su partido hizo el intento de sumarse al Frente, pero “no se respetaron los acuerdos que propuso”.

Es claro que con Nueva Alianza el Frente se habría fortalecido políticamente, por aquella posible conexión con el gremio magisterial; pero observaron que el proyecto personal de Anaya tiene un amplio peso. De nueva cuenta la clave era ceder y negociar.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

  I De manera formal y transparente, Nueva Alianza retira su propuesta de ir con  rumbo al 2018: @Luiscasob en @lopezdoriga @Radio_Formula –>🎧 http://bit.ly/2jTmkii   –>http://bit.ly/2iEDwEK 

Para consignar, la postura de la dirigente perredista, Alejandra Barrales. De manera un tanto tímida y sin hacerlo notar, reconoce que Miguel Ángel Mancera, es un “candidato natural” que puede ser designado a la candidatura presidencial. Pero de inmediato se vuelve a sumar al discurso de esperar tiempos y seguir revisando.

Mancera vs. Anaya podría ser ya el siguiente capítulo en estanarrativa que forma parte indispensable ya de la historia rumbo a la elección presidencial 2018.

FUENTE: politico.mx

Dejar un Comentario