Compartir

IMPARTEN EN ESCOBEDO PROGRAMA QUE CAMBIA VIDAS

Para conocer un programa que les ha cambiado la vida en todos los sentidos a los habitantes de la colonia Alianza Real en Escobedo, autoridades federales y estatales realizaron una visita a un invernadero hidropónico.

En el sitio se cultivan microgreens, que son hojas verdes comestibles producidas a partir de las semillas de hortalizas, pero que tienen un alto valor nutricional y las cuales ya se comercializan en tiendas, lo que genera ingresos económicos directos para las familias.

En el recorrido fue encabezado por la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y participaron Francisco Javier García Bejos, subsecretario planeación, evaluación y  Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Natalia Berrúm Castañon,  secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Ricardo Antonio Brandi Patiño, delegado de la SEDESOL en Nuevo León.

Flores Carrales explicó que el Programa “Sembrando Valores”, inició en la colonia Alianza Real mediante becas que se otorgaban a los niños y que los únicos requisitos para obtenerlas eran que los participaran en actividades deportivas y que las madres de familia acudieran al invernadero para la siembra y cosecha de microgreens.

Fue tanta la participación de las señoras que el Gobierno Municipal de Escobedo  se dio a la tarea de capacitar más a las amas de casa en la tarea de cultivar este producto el cual ahora ya se vende en tiendas de prestigio mediante una comercializadora.

La Alcaldesa detalló que en la actualidad la producción es de 2,500 cajas de microgreens al mes las cuales son vendidas a una tienda de prestigio, pero que el objetivo es elaborar 4000 cajas por semana y colocarlas en otros centros comerciales de la localidad

“La meta es que a través del programa de Siembra de Valores, se cambie por completo la mentalidad de los habitantes de este sector y con ello se mejore el entorno que les dará una mejor calidad de vida”.

En el sitio algunas madres de familia dieron sus testimonios de la forma en que les ha cambiado la vida llevar a cabo actividades productivas que le brindan la manera de generar recursos económicos para el hogar y arraigar los valores.

Francisco Javier García Bejos, felicitó a la alcaldesa por llevar a cabo acciones para empoderar a las mujeres, darles trabajo y la oportunidad de cambiarles la vida en base al esfuerzo diario.

 “Este tipo de proyectos nos cambian la vida, crece nuestra familia a partir de nuestro propios esfuerzo, nos llevaremos este ejemplo de Escobedo a todo el País pues será en beneficio de las mujeres que quieren ser útiles y trabajar en beneficio de la misma familia”, indicó García Bejos.

Dejar un Comentario