Compartir

¡Se acerca! Nieve o aguanieve para zonas montañosas del estado

A partir de la tarde del miércoles, Nuevo León tendrá un marcado descenso en la temperatura que podría ocasionar la caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas de la zona metropolitana como El Cerro de la Silla, la Meseta de Chipinque y el Cerro de las Mitras.

Miguel Angel Perales, subdirector Operativo de Protección Civil estatal confirmó lo anterior y dijo que es el resultado de la entrada del frente frío número 14 en la región.

“De acuerdo con la información que tenemos viene una baja considerable en la temperatura. De cero a cinco grados en la zona metropolitana y bajo cero en las regiones más altas y del sur del estado”, indicó.

Mencionó que esos lugares la caída de precipitación con la humedad y las bajas temperaturas traen como resultado la presencia de agua nieve o nieve.

Añadió que Protección Civil estatal ya está preparado para dar inicio a los operativos “carrusel” para las personas en situación vulnerable o que no tengan un techo para pernoctar.

Indicó que en especial se recorren las calles, bajos los puentes y también afuera de los centros hospitalarios para brindar ayuda y atención a esa gente.

Como parte del “Operativo Carrusel” se les reparten cobijas, bebidas calientes como chocolate y también comida. Precisó que los albergues, administrados por el DIF estarán disponibles en cada uno de los municipios de la entidad para dar abrigo a esas personas.

El funcionario llamó a la población extremar precauciones ante la baja en la temperatura para evitar complicaciones en la salud y pidió poner especial atención a las personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas y menores de edad.

También pidió evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar encender mecheros o brasas en el interior de los domicilios para evitar accidentes.

El funcionario estatal compartió que en el sur de la entidad se esperan las temperaturas más bajas y en la Sierra Madre, por la altura de esa zona montañosa.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario