Compartir

Encuentran un tesoro medieval en la Abadía de Cluny

La Abadía de Cluny, un importante centro cultural y religioso de la Europa medieval, aun no ha revelado todos sus secretos. Un grupo de arqueólogos encontró un tesoro insospechado, según informó el CNRS el 14 de noviembre de 2017.

Durante el mes de septiembre, el equipo de Anne Baud, profesora e investigadora en la Universidad de Lyon II, y de Anne Flammin, ingeniera del CNRS, realizó una investigación para encontrar la ubicación de la antigua enfermería de la abadía de Borgoña, durante la cual aparecieron repentinamente piezas metálicas.

“Al principio, creímos que se trataba de piezas de bronce, pero después nos dimos cuenta que eran monedas; un lote entero de monedas, había demasiadas”, declaró Clarisse Couderc, una estudiante que participó en la excavación.

Más de 2,200 denarios y monedas de plata que datan del siglo XII, en su mayoría emitidas por la Abadía de Cluny, así como 21 denarios musulmanes de oro estaban dentro de un saco de lona. También encontraron un anillo de sello de oro con una reliquia romana, así como una hoja doblada y un pequeño objeto de oro.

Quedan por responder varias preguntas: ¿quién escondió este tesoro, y por qué? “El lugar del descubrimiento podría estar relacionado con el bodeguero, el monje que administraba la despensa del monasterio”, sugirió con prudencia Anne Flammin.

La Abadía de Cluny fue durante tres siglos la iglesia más grande de Occidente, antes de la reconstrucción de la basílica de San Pedro en Roma en el siglo XVI. Fue confiscada durante la Revolución Francesa en 1789, y posteriormente fue destruida. Utilizada como cantera, más tarde fue demolida con explosivos.

FUENTE: http://fsspx.news/

Dejar un Comentario