Compartir

Todo indica que están perfilando a hombre cercano a Meade para titular del IMSS

 

Con el fin de ir a buscar la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el todavía director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, renunciaría este jueves a la instancia.

Por ello se prevé que el sucesor de Arriola sea Tuffic Miguel Ortega, actual director de Incorporación y Recaudación del IMSS, cargo que ostenta desde el 16 de enero del 2013. Como José Antonio Meade, actual aspirante presidencial del PRI, y Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Tuffic estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación. Durante los 18 años que ha sido parte del sector público, Ortega ha pasado por dos instancias en cinco puestos diferentes. Es del círculo cercano de Meade, pues además de compartir universidad, cuando el presidenciable fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo designó director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En hacienda también se desempeñó como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, así como director general de la Subsecretaría de Ingresos y director general Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

FUENTE: lasillarota.com

Dejar un Comentario