Compartir

ONGs desarrollan plataforma ciudadana; solicitan a políticos dar soluciones a problemas

En cara del proceso electoral que se vivirá en 2018, más de 30 organizaciones civiles conformaron una plataforma denominada ‘Encuentro de Unidad‘, en la cual buscarán impulsar nueve propuestas para resolver diversos problemas que hay en la entidad.

Los líderes sociales convocaron a gobiernos, partidos políticos y aspirantes a candidaturas apropiarse de estas propuestas.

“Esta expresión social, surgió de un hartazgo ciudadano y de la preocupación de la gente ante los riesgos de una inminente crisis económica social y política y ante la posibilidad de agotar la voluntad política y dejar en el intento los consensos entre gobiernos, entre el gobierno Estatal y el poder legislativo, y entre los gobiernos y la sociedad civil.

“Predomino clima de desconfianza, una ambición desbordada y lucha de poder que provoca la conformación de tribus al viejo estilo feudal y por otro lado esta condición divide, produce fisuras y confronta los mexicanos. Consideramos que solamente se garantizar a una cultura de legalidad de Justicia social consolidación de la democracia y un progreso responsable y sustentable si se invita a la sociedad a una conciliación estatal a sanar las heridas con una una visión de estado compartida en donde privilegios temas estructurales en los que todos estemos de acuerdo”, puntualizaron las organizaciones en el manifiesto leído en una rueda de prensa.

Ervey Cuéllar, de Observatorio Vial, indicó que es necesario que quienes aspiran a gobernar se sumen a esta plataforma y mantengan un acercamiento con la ciudadanía.

Por su parte, Esteban Tello Romero, de la agrupacióna política ciudadana Restauramos Nuevo León “Regios Libres” apuntó que se suman a la plataforma porque recolecta el sentir de la población y es necesario que sociedad y gobierno trabajen juntos para atender los diferentes problemas que aquejan a la entidad.

Y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Aníbal Garza, indicó que se suman al proyecto y harán suyas las propuestas y las impulsarán por medio de sus candidatos en las próximas elecciones.

FUENTE: elhorizonte.mx

Dejar un Comentario