Compartir

RECONOCE SEGOB A ESCOBEDO POR SU DESARROLLO Y CALIDAD DE VIDA

Por lograr este año la posición más destacada del Estado de Nuevo León en el Programa Federal “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017”, el Municipio de General Escobedo recibió una mención especial y un reconocimiento, los cuales entregaron a la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Este programa, que promueve la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los municipios en el diagnóstico de su gestión, evaluación y  desempeño de funciones para contribuir al desarrollo y calidad de vida de la población.

En esta edición participaron en la Agenda para el Desarrollo Municipal 13 de los 51 municipios que conforman el Estado, y tanto la Universidad Autónoma de Nuevo León como la Universidad de Monterrey, fueron instancias verificadoras de los avances.

Para la entrega de reconocimientos y distinciones especiales se tomaron en cuenta varios aspectos como son Desarrollo Territorial, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.

Fue mediante el Programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” que entre todos los municipios del País que decidieron participar, se llevaron a cabo procesos de diagnóstico, mejora y verificación.

El Municipio de Escobedo tuvo avances significativos en los rubros que la dependencia evalúa, por lo cual fue considerado para recibir las distinciones que le fueron entregadas a la Alcaldesa en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

En representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, entregó a la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales los documentos que avalan que el Municipio de Escobedo cumplió con todos los requisitos requeridos por el INAFED.

Dejar un Comentario