Compartir

¿Quién crees que es el mejor futbolista de tu país? ¡Comenta!

La cancha está servida con un debate que surgió desde la primera vez que rodó el balón y que ha permanecido durante generaciones en la boca de millones de aficionados.

La pregunta es simple, ¿quién es el mejor futbolista que ha vestido la camiseta de tu selección?

En algunos casos un nombre propio destaca sobre el resto, como puede ser el de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en Brasil, o el de Jorge “El Mágico” González en El Salvador.

Pelé en 1970
Image captionPelé ganó tres mundiales con Brasil y anotó más de 1.000 goles.

Pero en el fútbol las opiniones abundan y hay aficionados que se atreven a cuestionar el trono de O’Rei en defensa de Garrincha o, en el caso de las generaciones más recientes, en favor de un fenómeno llamado Ronaldo.

Los argumentos suelen ser infinitos para justificar las preferencias.

Que si es más completo, que si es mejor frente al arco, que si los porteros no son valorados, que si los números hablan por sí solos o dónde se juega el mejor fútbol, si en los Mundiales o en torneos de clubes como la Champions.

Diego Armando Maradona
Image captionMaradona participó en cuatro mundiales con Argentina, ganando el de 1986 y llegando segundo en 1990. En 1982 y 1994 salió por la puerta de atrás.

También hablan de la injusticia de destacar un individuo en un deporte colectivo o si por personalidad su impacto trasciende los límites de la cancha.

Es así que tenemos la adoración que hay en Argentina a la figura de Diego Armando Maradona y los sentimientos encontrados que genera Lionel Messi.

En su momento el reconocido periodista español Santiago Segurola afirmó que “Messi es Maradona todos los días”, pero otros arguyen que La Pulga “nunca ha hecho nada en un mundial” como si lo hizo el Pelusa en 1986, “ganando la Copa el solo”.

Jugadores chilenos
Image captionEn Chile hay división de generaciones entre los que optan por los bicampeones de América y los que prefieren a la dupla de Zamorano y Salas.

Diferencia que tal vez se podría explicar mejor en el acierto de Jorge Burruchaga en la final de México o en el fallo de Gonzalo Higuaín en Brasil.

¿Y en México? Surge el contraste entre los éxitos de Hugo Sánchez en el fútbol español frente a la influencia de Cuauhtémoc Blanco en El Tri.

Aficionados colombianos
Image captionEl debate también tiene su lugar entre los aficionados colombianos.

Esta variedad de opinión se extienden a lo largo y ancho del continente americano y es por eso que queremos saber quién es el mejor futbolista que ha dado tu país.

¿James o “El Pibe” Valderrama? ¿Y Falcao? ¿Zamorano Alexis? ¿Aguinaga Valencia? ¿Wanchope Navas? ¿Obdulio VarelaSchiaffinoFrancescoli Suárez?

FUENTE: bbc.com

Dejar un Comentario