Compartir

Amnistía Internacional solicita a EPN vetar la Ley de Seguridad Interior

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que vete la Ley de Seguridad Interior, avalada por el Congreso de la Unión la semana pasada. De acuerdo con AI, los términos en los que dicha ley está planteada “pone en serio riesgo” los derechos humanos en el país.

“Amnistía Internacional le insta, de manera inequívoca, a vetar dicha ley y reenviarla al Congreso para permitir un amplio y auténtico debate nacional sobre este tema”, puntualizó Salil Shetty, secretario general de AI, en una carta enviada al gobierno mexicano.

Amnistía Internacional señaló que hizo un pormenorizado análisis de la ley y ha constatado que es contraria a las obligaciones del país bajo el derecho internacional.

Shetty recordó que en febrero de 2014 se reunió con el mandatario mexicano y le advirtió sobre la grave crisis de derechos humanos en el país y el impacto que tenía el rol de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

: Carta abierta de @SalilShetty a @EPN: Lee nuestra carta y exígele al presidente que vete la Ley De Seguridad Interior: http://amn.st/6011DHJe5 

FUENTE: politico.mx

Dejar un Comentario