Compartir

“No al alza de tarifas camioneras”: José Luis Garza Ochoa

*El diputado presidente de la Comisión del Transporte, propone un plan: condonar el Impuesto sobre Nómina a transportistas y/o subsidio a la tarifa por parte del Gobierno del Estado.
“Definitivamente, No al incremento de las tarifas en el transporte urbano”, propone tajantemente el diputado José Luis Garza Ochoa.
El legislador presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Local rechaza cualquier alza en las tarifas camioneras que impacten de manera negativa a unos 800 mil usuarios que diariamente se transportan y que verían menguada su economía.
Por ello, hace una propuesta que permitirá al mismo tiempo evitar ese incremento e impedir que se impacten las finanzas de los transportistas: “ No cobrar el tres por ciento del Impuesto Sobre Nómina a los transportistas y que genera en General al Estado aproximadamente siete mil millones de pesos anualmente”.
Recuerda que desde el último año del gobierno estatal anterior y hasta los dos de la actual administración el presupuesto se ha incrementado sustancialmente en 21 mil millones de pesos y pasado de 74 mil millones a 95 mil millones de pesos, lo que permitiría al Estado subsidiar la tarifa y así ayudar a los usuarios del transporte público.
De esta manera se puede ayudar a usuarios del transporte y a inversionistas del ramo, explica el diputado en su propuesta.
Garza Ochoa reprueba la posibilidad de que el Consejo Estatal del Transporte, haya “negociado en lo oscuro la aprobación de un alza de tarifas a cambio de que se le esté incrementado el presupuesto para el ejercicio fiscal siguiente al pasar de cinco millones de pesos a ocho millones”.
Para el diputado el Gobierno del Estado debe mantener la política social de apoyo a rubros importantes como el del transporte.
“Debe haber piso parejo para todos los transportistas que arriesgan su dinero y no privilegiar a unos cuantos y al mismo tiempo defender la economía de los usuarios”, puntualiza el legislador quien llevará su propuesta al gobierno estatal.

Dejar un Comentario