Compartir

Sheinbaum a la cabeza en CDMX; Barrales, PRDista más competitiva

Morena se coloca como puntero en las preferencias electorales en el arranque de las precampañas para renovar la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. El partido de Andrés Manuel López Obrador mantiene una ventaja de 10 puntos cuando se habla de coaliciones y una diferencia de entre 12 y 20 puntos al realizar careos en los que se contempla a la morenista Claudia Sheinbaum y a tres aspirantes del PRD.

En una encuesta, en la que se pregunta a los ciudadanos si se formaran candidaturas comunes para la elección de jefe de Gobierno de Ciudad de México, ¿por cuál partido o candidatura común votaría?, la coalición que integran los partidos Morena, PT y PES obtuvo 30.3%; mientras que la del PAN, PRD y MC tiene 20%. Los candidatos independientes cuentan con 9.2% y el PRI, PVEM y Panal, con 8.2%.

encuesta_universal_18_diciembre

En el caso de las preferencias por partido político, Morena también se encuentra a la cabeza con 25%, le sigue el sol azteca con 13.5%, candidatos independientes 7.4%; Acción Nacional, 7.1%, y PRI, 6.7%.

Los llamados partidos chicos con presencia en la capital de la República: Encuentro Social, Verde Ecologista de México, Humanista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, ninguno de ellos alcanza un punto porcentual en la intención de voto.

Careos Sheinbaum vs. Barrales

La precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias, mientras que la aspirante más competitva del PRD es Alejandra Barrales, con una diferencia de 12 puntos, y la brecha llega a ser de hasta 20 puntos cuando se mide con los precandidatos simpatizantes del sol azteca Salomón Chertorivski y Armando Ahued.

encuesta_universal_18_diciembre

Al hacer careos entre los nombres que podrían aparecer en las boletas, Claudia Sheinbaum tendría 37.4%, Alejandra Barrales 25.1%, Mikel Arriola 10.1%. En otra combinación, la ex delegada de Tlalpan obtiene 30.9% cuando su contrincante es Armando Ahued, quien saca 20.6%, y el aspirante priísta tiene 10.6%.

encuesta_universal_diciembre

Si a Sheinbaum Pardo se le mide con Salomón Chertorivski, ella obtiene 40.2%, mientras que el ex secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, alcanza 20.5%. Mikel Arriola sale con 10.3%.

Los resultados solo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos. Población de estudio: personas con credencial de elector residentes en Ciudad de México. Fecha de levantamiento: 12 al 13 de diciembre de 2017. Tamaño de muestra: 1000 ciudadanos (entrevista efectivas), encuestas cara a cara. Nivel de confianza: 95%. Margen de error estadístico: +/- 3.1%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

FUENTE: politico.mx

Dejar un Comentario