Compartir

Reemplazan alumbrado luego de 42 años en Constituyentes de Querétaro, San Nicolás

Después de 42 años, cuando se creó la Colonia Constituyentes de Querétaro, las luminarias de todo el primer sector, ahora lucen modernas lámparas de luz blanca con tecnología led, que dejan en el olvido los antiguos focos de vapor de sodio con luz amarilla que, aparte de obsoletos, generaban mayor gasto al Municipio.

La tarde-noche de este jueves, el alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un numeroso grupo de familias de este sector, subió el switch que puso en funcionamiento la nueva y moderna red de iluminación en toda la colonia.

Durante el evento se informó que para continuar elevando la calidad de vida de los nicolaítas y seguir brindando cada vez mayor seguridad con calles y plazas bien iluminadas, se entregó la rehabilitación de la red completa de alumbrado público de la Colonia, consistente en 151 nuevas lámparas.

El presidente municipal dio a conocer que con estas lámparas, se llega a un total de 3,520 nuevas luminarias instaladas en 27 Colonias de San Nicolás.

Fuentes Solís explicó que las antiguas lámparas eran de 100 watts, de luz amarilla, gastaban mucha más energía que las nuevas, las cuales tienen 10 años de garantía y son de una reconocida marca internacional de tecnología, además, ahorran un 40 por ciento del consumo anterior e iluminan cuatro veces más.

En el mismo lugar y luego del encendido de las nuevas lámparas, fue organizada una posada, en donde se entregaron cerca de 400 juguetes para todos los niños asistentes, poco más de 300 piezas de pan, e igual número de vasos con champurrado.

“Este alumbrado forma parte de una estrategia desde el inicio de la Administración, de cambiar las luminarias en las 50 colonias más vulnerables y que tuvieran los mayores índices delictivos”, dijo.

“Constituyentes de Querétaro es la colonia más grande de San Nicolás y también es una de las zonas que requiere más atención por parte del Municipio, históricamente es una de las que más problemas sociales había tenido”, agregó

Aparte de este sector y como parte del mismo polígono, se pretende llegar a las Colonias Fidel Velázquez y a la Peña Guerra.

“Son alrededor de 2,000 lámparas las que se requieren, entre cableado, lámparas, balastras y otro material, es una inversión superior a los 10 millones de pesos lo que se tendrán que destinar aquí”, indicó.

Además de la Constituyentyes de Querétaro, han sido cambiadas completamente las luminarias de otras colonias como Lagos de Chapultepec, la Azteca, Valle del Mezquital, Carmen Romano, Talaverna, Floridos Bosques del Nogalar, Miguel Alemán, Valle de Santo Domingo, Paseo del Nogalar, el Mirador y Deportivo Lagrange, entre otras.

FUENTE: posta.com.mx

Dejar un Comentario