Compartir

Señalan a Zepeda, Anaya y Madero por presuntos desvíos en Sonora

Una investigación periodística reveló que el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, presuntamente desvió recursos públicos para su campaña electoral por la alcaldía de Hermosillo, Sonora en 2015.

De acuerdo con la información publicada por SDPnoticias, los exlíderes del partido, Gustavo Madero y Ricardo Anaya (actual precandidato presidencial) tenían conocimiento del caso.

Ricardo Anaya con militantes en Leon, Gto.

Al parecer, Damián Zepeda habría desviado dinero del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) a su campaña. Se sabe que  contó con la supuesta participación de Francisco Arnaldo Monge Araiza, quien fue titular de ese consejo y actualmente se encuentra vinculado a proceso por uso indebido de atribuciones.

“La forma de operar seguía la ruta de lograr la asignación de recursos por parte de Damián Zepeda con el apoyo de Ricardo Anaya; ejecutar esos recursos a través de CECOP, cuyo coordinador, “Pancho Platas” (Francisco Arnaldo) se encargaba de licitar obras como parques y canchas deportivas; y una vez que las obras se entregaban, invitaban a Zepeda a la inauguración para su lucimiento personal”, señala SDPnoticias.

PRI dará seguimiento al caso Gutiérrez, deslinda a Meade

Dejar un Comentario