Compartir
Defiende González al Tri antes que a Estados Unidos

Defiende González al Tri antes que a Estados Unidos

Fue una labor muy discreta, pero al final resultó. Jonathan González decidió, y sólo espera el llamado del director técnico, Juan Carlos Osorio, para defender los colores de la Selección Mexicana.

González, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio luz verde para su convocatoria, la cual podría darse a finales de este mes para el duelo de preparación en contra de Bosnia-Herzegovina en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Si me consideran, estoy decidido a defender los colores de este país. Sería un honor”, escribió mostrando al final una bandera mexicana. Dennis te Klose, director de Selecciones Nacionales, se mostró cauto durante toda la labor de convencimiento que hubo con el volante de Monterrey, quien jugó para la Sub-17 de Estados Unidos, tres juegos, país en el que nació (Santa Rosa, 13 de abril de 1999), pero es de padres mexicanos. Para cambiar de representativo en el futbol, el jugador deberá solicitarlo a través de la FIFA, que en 2004 cambió su política al respecto.

“Un jugador que representó a un país a nivel internacional en juvenil, no más de 17 años, puede cambiar a nivel mayor, siempre y cuando, lo solicite antes de cumplir 21, demostrando que en realidad tiene nexos claros con éste”, dice el reglamento de la FIFA.

Una de las causas más fuertes para que Jonathan se decidiera a jugar por México, además del cariño inculcado desde pequeño por sus padres, fue que en el último juego amistoso de los estadounidenses, en noviembre pasado frente al equipo de Portugal, donde se llamó en su mayoría a jóvenes, no fue considerado. Así que todo está puesto para que se vista de verde, si así lo decide el técnico.

POSIBLES RIVALES

La Selección Nacional tendría rivales para sus duelos amistosos previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ayer, la dirección de selecciones nacionales estaba por confirmar los juegos contra Islandia y Croacia a celebrarse en la fecha FIFA de marzo.

Contra los islandeses el partido se realizaría en el Levis Stadium de Santa Clara, California, en tanto que contra Croacia será en el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas.

Ambos encuentros se sumarían a la preparación que comenzará el 31 de enero cuando el tricolor enfrente a Bosnia Herzegovina en San Antonio Texas.

Dejar un Comentario