Compartir
El Quinto Sol

El Quinto Sol

 

Gobernadores bachoco
Mientras crece la incertidumbre por el destino del TLCAN, el gobernador republicano de Arizona Doug Ducey anunci√≥ el lanzamiento del “SkyBridge Arizona”, el nuevo puerto de carga a√©rea en el aeropuerto Phoenix-Mesa que incluir√° instalaciones de la aduana de Estados Unidos de Am√©rica y de M√©xico, esto de acuerdo al documento de The Conde Report.

Mientras los gobernadores mexicanos del PRI (Coah, Son), PAN (BC, Chih, Tamps) e Independiente (NL) de la frontera norte están más ocupados en los pleitos político Рelectorales, el gobernador de Arizona y los alcaldes de Phoenix y Mesa andan movidos por mantener la relación comercial de $390 millones de dólares anuales, para alcanzar los $650 mdd en 2025 con estas instalaciones.

La sombra de Beltrones
El esc√°ndalo por presunto desv√≠o de recursos que salpica a Manlio Fabio Beltrones, cae como agua fresca en la carrera del Plan B del ex aspirante presidencial Miguel √Āngel Osorio Chong para llegar al Senado.

No es sorpresa que la experiencia como líder parlamentario de Beltrones, es uno de los cinco obstáculos para Osorio Chong en la pelea por la Coordinación de la bancada del PRI en el Senado.

Si Osorio Chong lograra el control de la bancada del PRI en el Senado, seguramente ser√° una piedra en el zapato para qui√©n resulte presidente electo, especialmente si gana Jos√© Antonio Meade Kuribre√Īa.

El Beltronazo
Corre con fuerza el rumor que el Caso Chihuahua que trae muy golpeado al sonorense Manlio Fabio Beltrones, trae severos da√Īos colaterales para sus operadores pol√≠ticos y financieros enquistados en √°reas altamente rentables ($$$) del gobierno federal.

El Quinto Sol vislumbra que el Beltronazo arrojará la caída de un nutrido grupo de funcionarios vinculados al sonorense.

Bono legislativo
Antes de iniciar las hostilidades en las Cámaras de Senadores y diputados federales, primero harán acopio de civilidad política para dar viabilidad al acuerdo de los jugosos bonos de marcha o despedida.

La tradición parlamentaria se verá opacada si de nueva cuenta los integrantes de MORENA rechazan el bono de marcha.

Lo interesante será ver quiénes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, Panal, PVEM, PES, se anima a renunciar a la práctica de ese uso y costumbre parlamentaria.

 

Dejar un Comentario