Compartir

Muere mujer tras ingerir ostras crudas infectadas

En Estados Unidos se dio a conocer la muerte de una mujer residente de Texas luego de que comió ostras crudas infectadas con la bacteria comúnmente llamada ‘come carne’, el pasado 15 de octubre.

FILE- This March 27, 2008 file photo shows a freshly harvested Apalachicola Bay oyster in Eastpoint, Fla. The states of Florida and Georgia are set to air their long-running dispute over the flow of water in arguments before the Supreme Court, Monday, Jan. 8, 2018. Florida blames farmers and booming metro Atlanta for low river flows that harm the environment and fisheries dependent on fresh water. (AP Photo/Phil Coale, File)

De acuerdo a medios locales, en septiembre Jeannette LeBlanc y su pareja se llevaron un saco de ostras de Westwego, una ciudad cerca de Nueva Orleans, y de acuerdo a su amiga Karen Bowers, LeBlanc comió cerca de dos docenas de ostras.

Después de 36 horas, la mujer presentó dificultad para respirar y salpullido en las piernas, por lo que se pensó que era una reacción alérgica a los mariscos, sin embargo, después de 48 horas LeBlanc empeoró y presentó heridas en las piernas causadas por la bacteria, por lo que los médicos la diagnosticaron con una infección con vibriosis.

LeBlanc falleció el 15 de octubre luego de que permaneció 21 días hospitalizada.

En Estados Unidos cerca de 100 personas mueren por casos de vibriosis, padecimiento que se contrae al comer marisco poco cocido o al obtener agua contaminada en un corte o una herida abierta. La bacteria se encuentra comúnmente en aguas cálidas, salobres y saladas durante los meses de verano y también se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocinados.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con un sistema inmune debilitado, como las personas con enfermedad hepática o cáncer, o las personas que reciben terapia de supresión inmune tienen más probabilidades de contraer una infección.

En junio, un hombre de Dallas murió después de que se infectó con la bacteria mientras nadaba en el Golfo de México. La bacteria ingresó a su cuerpo a través de un nuevo tatuaje en su pierna, según un informe de caso.

Dejar un Comentario