Compartir

Del show a la política hay sólo un paso: famosos buscan puestos públicos

En ocasiones nadie distingue la diferencia entre política y espectáculos. Algunos famosos tampoco y van de un lado al otro con naturalidad

La frontera entre el mundo del espectáculo y la política es difusa en México y constantemente las celebridades locales van y vienen de cargos públicos sin que a nadie se inmute

Con el inicio de año, llegó la exconductora de espectáculos Verónica Gallardo a presidencia de del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Nogales, Veracruz.

Gallardo, qué hace años formó parte del panel de “La Oreja” rindió protesta ante el alcalde Guillermo Mejía y su primer acto oficial el 5 de enero, con motivo de la entrega de juguetes por el Día de los Reyes Magos.

Su nombramiento causó todo tipo de reacciones, muchas no favorables. No obstante, la exconductora, que aseguró llegar al cargo para trabajar con gente humilde, no es única en este salto de la farándula a la política.

¿Dónde quedó la bolita?

Por su parte, Morena sorprendió esta semana al designar al actor y productor Sergio Mayer como virtual candidato a diputado federal.

El actor conocido por el show “Sólo para mujeres” forma parte de la lista de abanderados de Morena a la Cámara de Diputados, dio a conocer La Jornada.

Las aspiraciones políticas de Mayer sorprendieron a muchos. Foto: Cuartoscuro

Mayer fue designado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como coordinador de organización del distrito 6 federal en Magdalena Contreras, con lo que se convierte en virtual candidato a la diputación federal.

El mismo Mayer dio pistas hace días desde su cuenta de Twitter, en donde mandó un mensaje velado a sus seguidores.

No sería la primera vez que una celebridad local incursiona en el mundo de la política. Ejemplos abundan, desde los más honrosos hasta los más insólitos.

Sin embargo, entre tanto rumor que envuelve a los famosos nacionales, la política no podía quedar de lado, a veces sin que ellos mismos se enteren.

Los D’Alessio la piensan

Ernesto D’Alessio es un claro caso de rumores infundados. El actor se enteró por Facebook de su incursión en la política, dijo durante una conferencia de prensa por las 400 funciones de “El hombre de la mancha”.

No obstante, compartió que sí tiene interés por la política. “Sí me gustaría pero ahorita no es algo que ni siquiera me hayan propuesto”, dijo.

También compartió que le gustaría comenzar poco a poco. “La política es un oficio que se va aprendiendo”.

“Como ciudadano he visto las injusticias en nuestro país, la desigualdad, la falta de educación, todas las cosas que nosotros vivimos, la inseguridad y si de repente me llegan a proponer y yo puedo hacer algo y está en mis manos lo voy a hacer”.

Por su parte, su madre, la cantante Lupita D’Alessio, bromeó respecto a dedicarse a la política pero sí esperó que haya quien haga los cambios debidos en nuestro país por un futuro mejor.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario