Compartir

EEUU solicita reconsiderar viajes a 5 estados de México

El Travel Map del Gobierno de Estados Unidos, actualizó su alerta de viaje para los diferentes destinos del mundo.

Dentro de este mapa, que actualizó su información este miércoles, los países alrededor del Mundo fueron clasificados en cuatro niveles; (1) azul: precauciones cotidianas; (2) amarillo: mayor precaución; (3) naranja: reconsidere el viaje; y (4) rojo: no viajar a ese destino.

Aunque México está en el segundo nivel de los países con mayores riesgo para viajeros y funcionaros, en la clasificación local, los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, fueron calificados en rojo dentro  como los más peligrosos, y donde debe evitarse todo tipo de viajes sin consideraciones.

Al igual que Coahuila, otros diez estados como Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas, fueron clasificados en el nivel número de 3 de peligrosidad a un solo nivel de restricción, donde se pide viajar en el último de los casos, o reconsiderar viajes innecesarios.

En el caso específico de Coahuila, el gobierno de Estados Unidos, pidió a los viajeros abstenerse de viajar al Estado, y aunque la violencia permanece a lo largo de las carreteras del Estado, es particularmente la carretera en la franja de la frontera Norte entre Piedras Negras y Nuevo Laredo la más afectada.

Dentro de la clasificación, el departamento de Estado reiteró que aunque el crimen permanece, las ciudades donde puede transitarse aunque con precaución, son Saltillo y Parras de la Fuente.

 

Además, la información reenviada por el Consulado de EUA en Monterre, dice en la ficha característica de Coahuila, que actualmente la entidad continúa experimentando altas tasas en crímenes violentos, incluyendo asesinatos, secuestros, y  robo de vehículos a mano armada.

”Postergue viajes no esenciales al estado de Coahuila, excepto la ciudad de Saltillo, donde debe tener precaución. La violencia y la actividad delictiva a lo largo de las carreteras siguen siendo problemas de seguridad, particularmente a lo largo de la frontera norte entre Piedras Negras y Nuevo Laredo. El estado de Coahuila continúa experimentando altas tasas de crímenes violentos, incluyendo asesinatos, secuestros y robos de vehículos armados’’, dice el Departamento de Estado.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario