Compartir

Landon Donovan deja el retiro para jugar con el Club León

De acuerdo a reportes desde México, el León hará oficial en las próximas horas la incorporación de Donovan.

Quince meses después de haberse despedido del fútbol profesional, Landon Donovan saldría del retiro para convertirse en nuevo jugador del Club León, como refuerzo para el torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

En efecto, de acuerdo con reportes de diversos medios mexicanos que cubren al equipo esmeralda, solamente falta el anuncio oficial de La Fiera para que se concrete definitivamente el regreso del atacante estadounidense al fútbol.

Landon Donovan será nuevo jugador del para el Clausura 2018. Todo está hecho.

El ‘Capitán América’, después de años, terminará jugando en México.

 

El delantero de 35 años de edad (cumplirá 36 en marzo), es considerado de manera casi unánime como el mejor futbolista en la historia de Estados Unidos, con una trayectoria que incluye pasos por el fútbol europeo con el Bayer Leverkusen, el Bayern Múnich y el Everton, además de su laureada carrera en la Major League Soccer (MLS) de su país con San José Earthquakes y Los Angeles Galaxy, conquistando un total de seis campeonatos de la competencia más importante del fútbol estadounidense.

Con la selección de su país, Donovan ganó cuatro títulos de la Copa Oro de Concacaf y participó en tres Copas del Mundo de la FIFA (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

En caso de formalizarse el fichaje de la leyenda estadounidense, sería el tercer refuerzo del equipo dirigido por Gustavo Díaz para el certamen que comenzó el pasado fin de semana en México, sumándose a las incorporaciones del argentino Emanuel Cecchini y del jamaiquino Giles Barnes.

No obstante, Herculez Goméz, compatriota y excompañero de Donovan en la Selección de Estados Unidos, que actualmente es colaborador de la cadena ESPN, manifestó en Twitter que si bien es posible que el club mexicano tenga interés en el atacante retirado, “no hay nada en este momento”.

Landon Donovan se retiro dos veces en los últimos tres años.. más de un año de inactividad. Giles Barnes y Donovan tienen el mismo representante. De ahí viene esto. ¿Interés del Club? Puede ser. Pero no hay nada en este momento.

FUENTE: pasionfutbol.com

Dejar un Comentario