Compartir
Quinto Sol

Quinto Sol

Guerra de lenguas largas
Entre los primeros encontronazos de lengua larga de la apertura de temporada esta la librada en territorio Veracruzano entre Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los dos llevan en la sangre el ADN priísta de sus orígenes políticos, aunque ambos reniegan del PRI se parecen tanto a él.

Los dos, López Obrador y Yunes Linares son tipos de lengua suelta. En una de esas el debate en plaza pública de Xalapa, termina en una batalla de tacos de lengua.

Entripado capitalino
La elección de candida to(a ) a Jefe de Gobierno de la CDMX promete más lágrimas que las célebres novelas de la diva Libertad Lamarque.

El joven Salomón Chertorivsky tiene mayores posibilidades de crecer comparado con una Alejandra Barrales que carga más negativos que una evaluación pública de los diputados federales.

¿Quién será el villano que otra vez rompa el corazón de la Barrales?.

La goliza a Ochoa
No crea que el Quinto Sol se refiere a Paco Memo Ochoa el portero mexicano a quien el graderío le grita ¡gol! Cada que se acercan los delanteros del equipo contrario.

Es a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, quien ha recibido sendas golizas en menos de una semana, primero la anulación del nombre de la alianza por parte del INE, después el líder del PAN se dio el lujo de hacer un hat trick en las perforadas redes de Ochoa Reza.

Si Enrique Ochoa sigue recibiendo tantos goles del INE y de la oposición, en una de esas y el mencionado relevo le toca al presidente nacional del PRI.

Las otras “fake news”
Sin duda las noticias más falsas de ágape electoral serán las declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses de los candidatos presidenciales, a Senador, diputados federales y locales, gobernadores y alcaldes por igual.

Esas serán auténticas “fake news” de los aspirantes tratando de esconder sus meteóricas fortunas y patrimonio.

Si los “fact checkers” se ponen listos, la bacanal electoral será por demás divertida.

 

Dejar un Comentario