Compartir

Detienen a operador de los Beltrán Leyva en CDMX

Jorge “N”, alias ‘Higashi’, miembro del cartel de Los Beltrán Leyva fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad de México.

Después de que el Juzgado Décimo de Distrito en Guerrero girara una orden de aprehensión en su contra, se aprehendió al presunto acusado de Delincuencia organizada y Secuestro en Ciudad de México, y al momento de su detención se encontró dinero en efectivo, documentos falsos y tarjetas bancarias a nombre de Jorge Alejandro Díaz de la Madrid.

Se presume que el operador del cártel se encarga del traslado de la heorína de Guerrero a Estados Unidos, gracias a contactos que se dedicaban a la producción y siembra de amapola. Así como supuestos nexos con la organización criminal “Los Rojos”

También es investigado por presuntamente ser parte de un grupo delictivo encargado de secuestrar gente que Guerrero, Puebla y Ciudad de México.

Asimismo se le acusa de ser el responsable intelectual del homicidio de dos elementos de la Policía Federal en la localidad de El Ocotito, en Chilpancingo sucedido en agosto de 2013.

FUENTE: huffingtonpost.com.mx

Dejar un Comentario