Compartir

REFLEXIONES DE MAURICIO FERNÁNDEZ GARZA

  1. Al día de hoy las encuestas realizadas en el municipio de San Pedro Garza García favorecen al Partido Acción Nacional (PAN) 2 a 1, independientemente de cualquier candidato, por lo que resulta antidemocrático, y esto sí es un dedazo, que el 1% de la población (es decir el padrón del partido) decida la elección de candidato del otro 99% de los sampetrinos.
  2. Una consulta ciudadana, encuestas, convocatorias ampliadas y abiertas a toda la población serían un verdadero ejercicio democrático.
  3. No tengo ninguna duda que el Consejo Ejecutivo Nacional tomará una sabia decisión.
  4. Es un error haber decidido que tanto el municipio de Santa Catarina como San Pedro vayan a un proceso de convención ya que por las nuevas disposiciones de la FEPADE complican el actuar de los alcaldes que decidan participar en la elección.
  5. El 20% del padrón de Acción Nacional de San Pedro trabaja en el municipio por lo que, además de dificultar la función de los alcaldes que decidan participar en el proceso, los trabajadores corren el riesgo de desviarse de sus funciones laborales para hacer proselitismo lo que implica un delito.
  6. La solicitud enviada al Comité Estatal y al CEN tiene como propósito evitar la confrontación, el desgaste y la comisión de delitos electorales. Se necesita un partido unido.

Dejar un Comentario