Compartir

En subasta: retrato de musa de Picasso en Londres

El retrato “Femme au béret et à la robe quadrillée”, en el que el artista español Pablo Picasso inmortalizó a su amante y musa Marie-Thérèse Walter, saldrá por primera vez a subasta el 28 de febrero, según informó hoy la casa Sotheby’s en Londres.

Sotheby’s calcula que el lienzo de 1937 -el mismo año del “Guernica”- podría alcanzar los 50 millones de dólares (unos 41 millones de euros). En aquel momento, Picasso ya había iniciado una relación con su nueva amante, Dora Maar, y parece que utilizó el cuadro para expresar lo que sentía por ambas mujeres.

Según la casa de subastas, el óleo pone de manifiesto una mezcla consciente de los estilos de ambas musas. De hecho, según expertos, la sombra negra que aparece tras Walter, con la que tuvo a su hija Maya, podría ser la de Dora Maar o un autorretrato del propio pintor. El tema principal del lienzo es la dualidad y el conflicto, añade Sotheby’s.

Antes de la subasta, que tendrá lugar a finales de febrero, el retrato podrá verse en Hong Kong, Taipei, Nueva York y Londres.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario