Compartir
Quinto Sol

Quinto Sol

Chavorucos a la casa del #1de3
La reforma de los estatutos del PRI que obliga a dar a los jóvenes 1 de 3 posiciones en las fórmulas de candidatos a un puesto de elección popular, sumado al principio de equidad que garantiza un 50% de las posiciones para mujeres.

Los estatutos del PRI no establecen criterios específicos para considerar a un aspirante dentro del rango de “joven”; por eso aprovechando el “vacío estatutario” algunos vivales ya se pintaron las canas, se pusieron a dieta y se sometieron a tratamientos de botox, hilos rusos, y la mano mágica de los cirujanos plásticos, para tratar de colarse en el #1de3.

Por favor no se sorprenda si en las listas del PRI para Senador, diputado federal, gobernador, alcaldes y diputados locales, se cuelen varios “chavorucos”. Por sus arrugas y mañas los conocerás, si ve a algún “chavoruco” haciendo al vivo por favor denuncie ante la FEPADE.

El cuento ruso
Los cuentos a la mexicana son tan inverosímiles como como el surrealismo de André Bretón; así el “fake news” de la presunta intervención de la Federación Rusa en la elección presidencial de México, más allá de ayudar a algunos candidatos, pone en tela de juicio la capacidad del Estado Mexicano de defender la soberanía ante cualquier intento de intervención extranjera.

Con esa premisa mandan al basurero de la historia la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobierno y sus instituciones de seguridad interior e inteligencia, las fuerzas armadas, y al mismo Instituto Nacional Electoral (INE).

Si hay alerta de intervención en la elección presidencial, da más miedo la presunta incapacidad del gobierno de México de contener cualquier amenaza, así que ¡sálvese quien pueda!.

Tarjetazo electoral
Las alianzas electorales están quemando las neuronas pensando en cómo burlar la vigilancia del INE sobre las controvertidas tarjetas de efectivo (Caso Monex, Soriana); para asegurar la contabilidad de todas las modalidades de movilización de recursos durante la elección presidencial.

La innovación y creatividad mexicana encontrarán la forma de confundir a los sabuesos del INE. Los recursos para apoyar la movilización de los candidatos a presidente de la República deben llegar en tiempo y forma, sin dejar rastro, y buscando la mayor efectividad posible durante el proceso, pero especialmente en Día D.

Será todo un espectáculo digno de las presentaciones más cotizadas de Las Vegas, la entrega de dinero electrónico durante las campañas electorales.

La cuesta de enero
Se cumplió la primera quincena del 2018, los saldos arrojan bolsillos de las familias mexicanas en condiciones vulnerables ante la alza de precios, una inseguridad creciente, y la amenaza de pérdida de empleos de manufactura en varios estados del país ante el embate de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Otros sectores como el de abasto de alimentos también enfrenta un panorama poco prometedor, sumado a la opacidad y falta de capacidad operativa de la PROFECO, que se queda como simple observador de los abusos que finalmente abonan a la inflación.

 

Dejar un Comentario