Compartir
Conoce los días feriados y puentes para este 2018

Conoce los días feriados y puentes para este 2018

El año acaba de comenzar, pero nunca está de más saber cuáles son los días feriados y de descanso obligatorio para este 2018…

Si quieres planear con anticipación tus descansos de la escuela, trabajo y otras actividades de este año, aquí te compartimos el dato.

Aunque el primer día de descanso obligatorio fue el pasado primero de enero, el siguiente día de asueto por ley será el lunes 5 de febrero en conmemoración por el Día de la Constitución Mexicana.

 

El lunes 19 de marzo tendrá lugar el segundo fin de semana largo del año, ello por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo.

Aunque no se trata de días oficiales, los días 29 de marzo y 30 de marzo jueves y viernes santo, por lo que algunas dependencias y empresas lo otorgan como días de descanso.

El martes 1 de mayo es un día de descanso obligatorio en conmemoración del Día del Trabajo.

El sábado 5 de mayo es aniversario de la Batalla de Puebla, por lo que en distintos puntos del país hay desfiles en conmemoración.

El jueves 10  y el martes 15 de mayo a pesar de no tratarse de días de asueto oficiales, también son días de descanso en algunas dependencias y escuelas.

 

El domingo 16 de septiembre se conmemora la Independencia de México.

 

El viernes 2 de noviembre aunque no se trata de un día de asueto oficial, pero por la conmemoración de Día de Muertos se da descanso en algunas dependencias y escuelas

El lunes 19 de noviembre es el cuarto fin de semana largo por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

El miércoles 12 de diciembre además de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, los bancos no prestan servicio porque se festeja el Día del Empleado Bancario.

 

El martes 25 de diciembre es día de descanso obligatorio por Navidad.

Así que ya lo sabes, hay que tomar previsiones para estos días…

 

FUENTE: http://quinto-poder.mx/

Dejar un Comentario