Compartir

67 datos acerca del Bitcoin que seguro no sabías

Este texto fue publicado originalmente en el sitio de Bitcoin Play.

El Bitcoin es una moneda virtual que utiliza la tecnología blockchain para hacer pagos seguros y almacenar dinero de forma electrónica, sin necesidad de un banco ni el nombre de una persona. Satoshi Nakamoto creó esta criptomoneda en 2009.

PUBLICIDAD

La mayor ventaja de Bitcoin es que no está bajo el control de la autoridad central, el gobierno o la empresa privada, por lo que las personas no tienen que pagar una comisión por una transacción. Se puede utilizar para reservar un hotel o un vuelo, o comprar productos en línea, ya que muchas tiendas y compañías en línea ya aceptan Bitcoin.

Hoy en día, hay cajeros automáticos de Bitcoin 2015 en 61 países de todo el mundo y cerca de 5.8 millones de usuarios que tienen carteras digitales. El precio de un Bitcoin en este momento es de 11,500 dólares, aunque puede mostrar una volatilidad considerable, proporcionalmente al interés por el dinero digital.

Echa un vistazo a esta infografía, creada por el equipo detrás de BitcoinPlay, que ilustra en detalle algunos hechos interesantes sobre esta moneda virtual increíblemente popular.

FUENTE: forbes.com.mx

Dejar un Comentario