Compartir

Guillermo del Toro y director de “El espacio entre nosotros” rechazan plagio

Tanto Guillermo del Toro como Marc Nollkaemper rechazan el plagio aunque admiten similitudes. En las redes sociales comparten memes

Luego de que se pusiera en duda la originalidad de la más reciente película de Guillermo del Toro, La forma del agua, con el cortometraje llamado El espacio entre nosotros, el director de este último negó que se tratara de un plagio.

De acuerdo con Marc Nollkaemper, director del cortometraje realizado en 2015, todo se trata de “una coincidencia”, dio a conocer Imagen Noticias.

“Todavía no he visto La forma del agua, pero realmente creo que tuvimos la misma idea”, dijo el cineasta holandés, quien no niega las similitudes entre ambas propuestas.

Guillermo del Toro, por su parte, negó también que el parecido se debiera a un plagio. “Soy totalmente transparente y, de hecho, celebro las influencias que tengo y cómo se transforman”, dijo a Excelsior.

De acuerdo con del Toro, el mismo tema se discutió hace un año. Foto: AP

“La opinión de las coincidencias puede ser la que tú quieras, pero la premisa que se compra en el 2011 es: una mujer que hace el aseo en un laboratorio supersecreto del gobierno, se encuentra con una criatura anfibia humanoide y le ayuda a escapar y se la lleva a casa. Está completamente documenta, entonces, para mí, acaba la polémica”, concluye. De acuerdo con el director, la producción de La forma del agua ya se había topado con esta discusión el año pasado. Sin embargo, ahora tras el estreno en cines del filme vuelve a resurgir, sobre todo debido al éxito que ha tenido. Mientras tanto, al margen de los plagios, los usuarios de las redes sociales han tomado con humor los parecidos entre la película de Del Toro y el corto de Nollkaemper como mejor saben: con memes.

en las redes sociales la controversia dio un giro inesperado. Foto: Twitter
FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario