Compartir

Playas bioluminiscentes en México para apreciar la luz en medio de la oscuridad

No es un sueño, es una hermosa realidad que puedes disfrutar en estas playas mexicanas.

Estás solo y vacío. No hay nada que guíe tu camino: todo parece confuso, extraño. El mundo es un lugar hostil en el que cada vez te cuesta más trabajo estar. ¿Cómo ver a través de la oscuridad? Necesitas una luz que te indique dónde colocar tus pasos; algo que te diga que existe esperanza y que nada es tan malo como para rendirse.

En las siguientes playas el mar se ilumina. Quienes las visitan encuentran la seguridad de que la vida es maravillosa y que el mundo está lleno de gratas sorpresas que salen al camino: se trata de un efecto llamado bioluminiscencia y podrás encontrarlo en estos lugares:

Primero, ¿cómo sucede?

 

Algunos seres vivos tienen la maravillosa capacidad de convertir su energía química en lumínica. Es gracias a ellos que el agua refleja la luz azulada, convirtiendo una noche cualquiera en un asombroso espectáculo imborrable para la memoria.

El Universo parece ponerse de acuerdo para regalarnos el paraíso: los organismos más pequeños que habitan en la superficie de las aguas llegan a lo alto de las olas, su luz contrasta con la inmensa oscuridad del cielo. En México hay pocas playas donde este espectáculo ocurre, lo que las hace más especiales.

Xpicob, Campeche

Además de este fenómeno, esta playa conforma uno de los sitios de liberación de tortugas mas importantes del mundo y donde transitan regularmente cerca de 27 especies en peligro de extinción. Es un lugar hermoso donde podrás caminar por horas, comer delicioso y mirar este espectáculo inigualable.

Bucerías, Nayarit

 

En esta playa nayarita podrás pasar días enteros sin aburrirte. En el pueblo encontrarás galerías de arte, restaurantes, hoteles y una iglesia hermosa. Lo asombroso de esta playa es ver cómo las grandes olas traen consigo los azules brillantes. Muchos duran horas contemplando el inmenso mar.

 

Punta Coco, Holbox

 

Es el lugar perfecto para acampar y quedarse todo el día disfrutando de la belleza única de Holbox. Está ubicada a 2.5 kilómetros del centro; desde ahí puedes rentar un carrito de golf o una bici para ir a tu propio ritmo y contemplar mejor los alrededores.

 

Lagunas

 

No sólo hay playas, sino también lagunas. Estas se encuentran muy cerca de Puerto Escondido. Una está en Manialtepec y otras en Chacahua. Son tranquilas bahías donde puedes nadar y ver el espectáculo nocturno mientras estás flotando plácidamente.

Para llegar a ambos lugares, lo puedes hacer con algún tour que salga desde Huatulco o Puerto Escondido. Podrás alquilar uno de un solo día o elegir hospedarte en alguna cabaña u hostal del lugar.

 

Debes tomar en cuenta que los meses donde este fenómeno se aprecia más es de julio a enero. Generalmente, se ve mucho mejor cuando no hay luz de luna. Agenda tu viaje con anticipación para que no aparezcan imprevistos. Y por último, como tienes que ir de noche, lo más recomendable es que vayas en un tour con personas experimentadas que conozcan bien del lugar.

México tiene lugares increíbles para conocer y disfrutar. Hazlo cada que tengas oportunidad.

FUENTE: culturacolectiva.com

Dejar un Comentario