Compartir

¿Sabías que tus neuronas y las de tus amigos actúan de modo parecido?

Estudios de la Universidad de Dartmouth, publicados en la revista científica Nature, demostraron que es posible saber qué personas son amigas al observar su actividad cerebral.

Los investigadores notaron que aquellos que eran amigos tenían respuestas neuronales parecidas a distintos estímulos. Para comprobarlo, pusieron a un grupo de jóvenes del mismo círculo social a ver videos, al registrar las respuestas a los estímulos se dieron cuenta que aquellos que eran muy unidos percibien el mundo de una manera muy similar. Esto se vio reflejado en la manera en la que las neuronas reaccionaron a los videos.

En el estudio participaron 280 estudiantes, de los cuales se hizo una comparación de la actividad neuronal a través de un escáner funcional de imágenes por resonancia magnética (fMRI). Los resultados coincidían menos si los participantes no eran muy cercanos.

Los investigadores creían que la manera en la que el cerebro respondía era guiada por variantes como ser diestro o zurdo, hombre o mujer, o por tener la misma nacionalidad, pero ninguno de estos determinantes influyó tanto como la amistad.

Esto demuestra que el círculo social en el que nos desarrollamos moldea la percepción que tenemos del mundo exterior.

FUENTE: muyinteresante.com.mx

Dejar un Comentario