Compartir
Quinto Sol

Quinto Sol

Simulación en visita de Meade a Oaxaca
Más allá del desayuno en el mercado, la calenda y un centro de convenciones que aglutinó 1,500 personas, la recepción al precandidato del PRI-PVEM-Panal José Antonio Meade a Oaxaca este domingo, estuvo plagada de simulación por parte del gobernador Alejandro Murat.

El primer golpe bajo a Meade, el nombramiento de Alejandro Avilés como coordinador de campaña para Oaxaca. Este personaje fue despedido por el gobernador Alejandro Murat por usar el helicóptero oficial para trasladar a su familia por motivos personales. A esto le suman otras fechorías que lo hacen hoy uno de los personajes más oscuros de Oaxaca.

El segundo golpe la “unidad simulada”, el evento convocado por el gobernador y el presidente del PRI oaxaqueño dejó fuera a varios liderazgos regionales del PRI, algunos de ellos ya están renunciando al partido.  La lista de candidatos a senador, diputados federales y locales también es una burla, porque la clase política oaxaqueña de todo tipo de expresiones advierte una clara señal de la apuesta del Clan Murat por mandar fórmulas perdedoras que, parecieran tener la intención de beneficiar a Andrés Manuel López Obrador.

El tercer golpe el platillo preferido de Casa Murat, prender el fuego para después salir cómo héroes para apagarlo. Así alentaron la bravata del magisterio por sabotear la visita de Meade Kuribreña, esto obligo a la logística de los anfitriones por un evento acartonado, sin chispa, y que deja ver las pocas ganas del gobierno de Oaxaca por garantizar el triunfo de Meade en la entidad.

El saldo de Corral
Javier Corral gobernador de Chihuahua logró una importante victoria al negociar la liberación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez mejor conocido en Coahuila como “La Coneja”, a cambio de los 700 millones de pesos por parte de Hacienda.

Durante la ausencia del gobernador Javier Corral se incrementó la delincuencia, y las muertes con violencia por toda la entidad.

Esos 700 millones de pesos estarán bajo la lupa de la SHCP, SAT, Unidad de Investigación Financiera, la Auditoria Superior de la Federación, el INE, y otros organismos ciudadanos, quienes vigilaran que esos recursos de la gente de Chihuahua, no vayan a terminar en las arcas de la campaña de Ricardo Anaya, o en algunos paraísos fiscales igual que César Duarte.

Después de su tour de popularidad, Javier Corral tiene que regresar a poner orden al desastre de estado que en un año acumula más penas que glorias.

El miedo a Ebrard
Resulta por demás interesante descubrir el ¿por qué le tienen tanto miedo a Marcelo Ebrard?. Ante su regreso sus detractores del gobierno federal y del Gobierno de la CDMX tratan de denostar el regreso de Ebrard al escenario político en la capital del país y en otras regiones.

Algunas claves; a pesar de estar ausente de la ciudad de México por más de cinco años su popularidad sigue vigente en la gran ciudad, así también el reconocimiento a las políticas públicas y estrategias que distinguieron a su gobierno.

Algo sabe Marcelo Ebrard sobre la CDMX, la Comisión Metropolitana, y la relación propia de la ciudad con el gobierno federal, que a priístas y perredistas los trae muy inquietos.

Recalentado de Bronco
El gobernador con licencia Jaime Rodríguez “El Bronco”, está casi listo para arrancar campaña una vez que el INE valide toda la documentación y firmas presentadas, sin duda las posibilidades de victoria son bajas, pero es una garantía que le va a poner humor a una contienda que en la precampaña está más desabrida que un caldo de mezquite. ¿Se lo imagina? Ni el Quinto Sol se atreve a pensar en ese caldo.

Después del éxito que tuvo El Bronco en su campaña para gobernador, con atractivos jingles, la foto de cowboy montando su caballo, y al mero estilo de Vicente Fox diciendo disparates y loqueras. Le cuentan al Quinto Sol que sus estrategas tienen preparadas nuevos dislates que prometen que el recalentado del Bronco los hará reír, con algunas agruras divertidas.

Hay raza que es más crítica y directa, aseguran que la ratificación de El Bronco como candidato presidencial independiente es para balancear el ánimo de los independientes ante la frivolidad de Margarita Zavala. Tal vez en dueto suenen más divertidos los independendientes.

 

 

Dejar un Comentario