Compartir
Quinto Sol

Quinto Sol

Cárcel acecha a El Cuaco
El ahora apodado “Cuaco”, mejor conocido como José Nelson Murat Casab, anda que no le calienta ni el sol, ahora que ya fue evidenciado ante la opinión pública como el principal opositor interno a la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, está en la lista de graduados para merecer un lugar en algún penal de México.

Uno de los personajes más controvertidos de la política mexicana, que aplica “pueblo (Oaxaca) pobre, político (El Cuaco Murat) millonario”, con los desaires al candidato del presidente Enrique Peña Nieto ha sembrado el camino de su destino.

José Nelson Murat ha pasado del buen ánimo en Los Pinos, a ser un personaje non grato para la nomenclatura príísta y en especial en la agenda del Presidente. Esto gracias al desastre de recepción que tuvo el Clan Murat en la visita del pasado domingo en Oaxaca.

Le cuentan al Quinto Sol que un expediente de grandes proporciones se tiene en la mesa de la mano que mece la cuna, con todas las tropelías cometidas por El Cuaco en una línea de tiempo que involucra su gestión como gobernador, la administración de Gabino Cue Monteaguado donde vitales cargos fueron ocupados por incondicionales de El Cuaco, así también en el gobierno de Juan Sabines en Chiapas donde El Cuaco dispuso a sus anchas de prerrogativas y la imposición del Jefe de Adquisiciones, hasta el gobierno de su hijo Alejando Murat en Oaxaca donde el que realmente manda es El Cuaco.

El Cuaco, o enmienda la plana, o una fría celda le espera en algún penal a lo largo y ancho de la República mexicana.

Pensionados en lucha
Algo pasa en el ISSSTE que trae muy inquietos a los pensionados, resulta que los recursos presupuestados nomás no llegan para beneficiar como la normativa lo manda a esos adultos mayores que mucho le han aportado a México y de paso al PRI.

Resulta que el ISSSTE el cual abandonó el chihuahuita José Reyes Baeza, está sin respuesta a los pensionados sobre sus prestaciones económicas, en todas las delegaciones del país es recurrente la respuesta de empleados del organismo del gobierno federal que “no han sido liberados los recursos para beneficiar y ayudar a los pensionados”.

Desde Yucatán hasta Ensenada las demandas de los pensionados siguen como sin nada, el gobierno federal y los funcionarios que cobran altos salarios en el ISSSTE nomás no dan respuesta favorable en favor de las prestaciones legales que merecen las y los pensionados.

Algo tiene que hacer el gobierno de Enrique Peña Nieto, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comandada por un atemorizado José Antonio “Pepe Toño” González, para congratularse con ese sector de pensionados el ISSSTE que además de merecer legítimamente sus prestaciones económicas, representan una sólida base de “voto duro” del PRI.

El nudo presupuestal
Son varias voces a lo largo y ancho de México que reclaman la liberación de recursos de diversos programas del gobierno federal antes del arranque formal del proceso electoral,

Los encargados de la ejecución del presupuesto a través de las diferentes instancias de gobierno parecen no entender la importancia del flujo puntual y oportuno del presupuesto.

El desconocimiento de una ley no justifica su incumplimiento reza un viejo pregón popular en México, por eso es importante que los encargados de ejercer los recursos lo hagan en forma transparente, oportuna, y con plena rendición de cuentas.

Temblor en Chiapas
Al margen de los mecanismos para medición de sismos en la costa Pacífico que involucran a Chiapas y Oaxaca, el Quinto Sol espera movimientos telúricos que sacudirán los sistemas políticos en esos territorios sureños.

En especial Chiapas está por recibir noticias trepidatorias que sacudirán la conciencia de más de tres caciques políticos que se creen muy “chicharrón carnitas” en esa entidad.

Cuentan por ahí que el platillo principal de “croquetas” será eliminado del menú electoral en la contienda a gobernador, así que espera agradables y conciliadoras noticias en las próximas horas.

 

Dejar un Comentario