Compartir

Dólar llega a $19.05 MN en bancos

El peso mexicano retrocede este jueves mientras el mercado aguarda la decisión del Banco de México (Banxico) sobre si sube o mantiene su tasa interés, luego de que la inflación se desaceleró en enero, aunque los riesgos siguen para los precios al consumidor.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.05 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.25 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.8493 pesos, lo que significa una depreciación de 0.84% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

“El peso mexicano ha cotizado relativamente estable pues el mercado está a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México (…) pero permanece el riesgo de una depreciación del peso”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El Banco de México anunciará este jueves a las 13:00 horas su decisión sobre si sube o mantiene su tasa de interés de referencia, sobre lo cual el mercado espera un incremento de 25 puntos base.

Uno de los factores que puede afectar al peso y otras monedas de países emergentes es la caída de los precios del petróleo, añadió. Tanto los futuros del crudo estadounidense WTI y el Brent caen alrededor de 0.50%, según datos de Bloomberg.

Un factor que seguirá siendo clave para la cotización del peso frente al dólar es el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Vulnerable a...
Vulnerable a…  Una caída en los precios del petróleo y noticias sobre la renegociación del TLCAN, entre lo que puede afectar al peso.  (Foto: Expansión)
FUENTE: expansion.mx

Dejar un Comentario