Compartir

Corto mexicano estará presente en el Short Film Corner de Cannes, Francia

Los creativos del cine mexicano están luciendo en los más grandes escenarios del mundo, y es turno ahora de un cortometraje llamado Modelado que ha sido convocado al Short Film Corner de Cannes del festival de cine más importante de Francia.

Modelado es la opera prima de Christian Hernández, un creativo audiovisual Ciudad Juárez que logró subirse a este festival.

HuffPost México habló con el creador de esta animación hecha a partir de plastilina y marionetas. “Fue un trabajo muy largo, el proyecto estuvo en proceso durante más de 3 años, a veces no había tiempo o no podíamos continuar, pero el resultado me deja satisfecho”.

El corto de 12 minutos ocurre en un asilo de ancianos, donde los ancianos transmutan a partir de una actividad de modelado.

“Para mí como creador es bonito que mi trabajo llegue lejos, pero realmente lo que más me interesa es que la gente pueda voltear a los asilos, los viejitos pasan mucho tiempo solos y aunque puede parecer poco la compañía muchas veces les hace mucho bien”, relata Hernández acerca de su experiencia durante la filmación en el asilo de ancianos de Senecú en Ciudad Juárez.

IMADIGY

Modelado ha sido exhibido en el Festival Internacional de Morelia, Morbido Fest y Short MX durante su año de lanzamiento.

“Muchos de los viejitos que participan en el corto ya fallecieron, por lo que exponerlo es una especie de tributo a todo el empeño y la emoción que pusieron en esta colaboración”.

El Short Film Corner de Cannes se lleva a cabo durante el mes de mayo, en este año será entre el 8 y 19 de mayo en la costa francesa.

“Esta experiencia fue muy esperanzadora en seguir creando desde México, logramos crear una productora, Imadigy, ahora estoy trabajando en un guión para en los próximos años lograr mi primer largometraje”, comentó Christian.

Aun cuando el presupuesto que requirieron para las marionetas fue relativamente bajo, apenas de 4 mil pesos costeado por sí mismo, el apoyo para este tipo de producciones suele ser muy escaso y provoca que muchos nuevos talentos se queden en el camino.

Dejar un Comentario