Compartir

Higuaín va con todo y se impone con Juventus ante el Tottenham

En un primer tiempo electrizante, Juventus le gana 2-1 al Tottenham por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Gonzalo Higuaín metió los dos goles del equipo italiano y falló un penal sobre el cierre de la primera parte. Harry Kane anotó el descuento del equipo de Mauricio Pochettino.

Gonzalo Higuaín está en estado de gracia. Lo demuestra cada fin de semana en el Calcio, también dejó su huella en la Copa Italia y ahora se encarga de poner su firma también en la Liga de Campeones. Y en un choque bravo, que asomaba cerrado, frente al duro Tottenham que comanda Mauricio Pochettino.

Al Pipa poco le importó. Tardó apenas un minuto en aparecer en el área rival. En meter un giro fenomenal, en ir a buscar un pase bárbaro de Pjanic que sacó rápido la pelota parada ante la mirada atónita de la defensa visitantes. El Pipa empalmó el balón en el aire y clavó una media vuelta cruzada. Perfecta.

Ni siquiera se había armado el partido y la Juve ya había logrado lo más difícil: destrabar el resultado.

Y encima volvió a golpear a los ocho minutos tras un claro penal a Federico Bernardeschi. Se hizo cargo Pipita y la clavó abajo contra el palo derecho de Hugo Lloris, que se estiró pero no llegó.

Higuaín falló un penal en un partidazo que sigue abierto

Previa. Juventus- Tottenham (Infografía: AFP)

El Pipita está en racha. Lleva ocho goles en los últimos cinco partidos, cinco en la Serie A, uno en la Copa de Italia y ahora dos en la Champions.

Después del inicio arrollador, se armó un partidazo. Porque al conjunto inglés -con Erik Lamela desde el inicio- no le quedó otra que salir a buscar el descuento y a los italianos le quedaba terreno disponible para la contra. Casi lo liquida Higuaín en un ataque en velocidad en el que enganchó dos veces en el área y sacó un zurdazo potente que salió besando el poste.

En el área de enfrente el que no perdonó fue Harry Kane, otro goleador en llamas. El delantero picó habilitado, gambeteó en velocidad a Buffon y metió un gol de visitante que puede llegar a ser decisivo en la serie.

Sobre el final del primer tiempo Higuaín tuvo su único lunar en la noche de Turín al fallar desde los doce pasos tras una clara infracción a Douglas Costa el área. El argentino optó por un remate fuerte y al medio (Lloris otra vez adivinaba el destino) y la pelota rompió el travesaño.

FUENTE: clarin.com

Dejar un Comentario