Compartir

El Chapo no negociará con el gobierno de Estados Unidos; irá a juicio, asegura su abogado

In this photo provided U.S. law enforcement, authorities escort Joaquin “El Chapo” Guzman, center, from a plane to a waiting caravan of SUVs at Long Island MacArthur Airport on Thursday, Jan. 19, 2017, in Ronkonkoma, N.Y. The infamous drug kingpin who twice escaped from maximum-security prisons in Mexico was extradited at the request of the U.S. to face drug trafficking and other charges, and landed in New York late Thursday, a federal law enforcement official said. (U.S. law enforcement via AP)

 

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, afirmó hoy, en una audiencia en la corte del distrito de Nueva York, que no cooperará ni buscará un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y se dijo listo para ir a juicio y enfrentar los 17 cargos que le imputan.

Hizo esa afirmación a través de su abogado Eduardo Balrezo, quien en declaraciones posteriores a la audiencia dijo que su cliente tenía la intención de leer una carta ante la corte para expresar sus intenciones, pero el juez no lo permitirlo.

“Quería comunicar a su familia y a quien pudiera estar interesado en que quiere ir a juicio, que no está interesado en cooperar o en lograr un acuerdo con el gobierno. Está interesado en ir a juicio y a tener su día de justicia ante la corte, comentó Balarezo.

Cuestionado sobre si el mensaje estaba dirigido a alguien en particular, el abogado precisó dijo que aquellos a quienes iba dirigido “saben quiénes son”.

FUENTE: proceso.com.mx

Dejar un Comentario