Compartir
Empieza la “pasarela” de aspirantes para ser fiscales

Empieza la “pasarela” de aspirantes para ser fiscales

Desde hoy inicia la “pasarela” de aspirantes a fiscales en el Congreso del Estado con las entrevistas a cargo del Comité de Selección.

Gerardo Treviño, vocero de dicho Comité, adelantó que este primer día será maratónico, pero no hay otra manera de conocer las intenciones de los candidatos.

“Es importante que conozcamos cómo piensan y qué tienen en mente para ofrecerle a la comunidad, mediante el trabajo que vayan a realizar, en el caso de que sean elegidos para esos cargos.

“Debemos tener una visión clara de si la persona es capaz, si tiene los atributos que se requieren para estar al frente de estas fiscalías del Estado”, dijo.

Los puestos en disputa son: Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y Fiscal de Delitos Electorales.

Pertenecen al Sistema Estatal Anticorrupción y pretenden reemplazar en el organigrama a la actual Procuraduría, separándola en entes autónomos e independientes del Gobierno.

Mientras tanto, los diputados les darán a los miembros del Comité de Selección su espacio para no interferir con las entrevistas.

“Seremos respetuosos del trabajo que ellos hagan. Aunque nosotros también en su momento tendríamos que darle una revisada a quienes resulten seleccionados”, señaló el legislador de Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles, miembro de la Comisión Anticorrupción.

Las entrevistas iniciarán a las 9:00 horas y se prevé que terminen aproximadamente a las 21:00 horas.

FUENTE: abcnoticias.mx

Dejar un Comentario